Cómo limpiar una tubería de sumidero

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una línea de sumidero que esté tapada puede incapacitar a toda la vivienda porque hace imposible que el exceso de agua pueda salir de la estructura. Por lo general, la obstrucción se ocasiona por un crecimiento gradual de material extraño dentro del drenaje o por un objeto atascado en el caño. Cualquiera sea la razón de la obstrucción, no necesitas correr para llamar a un plomero. Con algunos elementos de plomería puedes evitar el costo y tratar el problema con efectividad.

Step 1

Encuentra el tapón de limpieza para la tubería del sumidero. Este se encuentra en algún punto a lo largo del la tubería. El tapón de limpieza está a menudo en el sótano, por lo general, cerca del punto donde la tubería del sumidero entra o sale de la pared del sótano. Si es posible, pon un balde debajo del tapón. Si un balde no encaja debajo del tapón, pon una lona de plástico en el lugar. El proceso de limpieza del la línea del sumidero puede ser algo sucio.

Step 2

Para aflojar el tapón, usa una llave Estilson, pero todavía no lo quites. Aflójalo lo necesario para permitir que el agua o los residuos salgan. Una vez que el nivel de agua baje, quita el tapón de limpieza totalmente.

Step 3

Mete un taladro resistente o un desatascador en la abertura del tapón de limpieza. Ve presionando poco a poco para un lado y para otro mientras trabajas en el la tubería del sumidero. Ya que el desatascador es flexible, podrá trabajar incluso en las curvas del drenaje.

Step 4

Sigue así hasta que encuentres un atasco. Una vez que la encuentres, sigue moviendo el desatascador para atrás y para adelante. Esto lo desbloqueará o lo romperá.

Step 5

Echa cerca de 5 a 7 baldes de agua caliente a través de la abertura del tapón de limpieza. El agua caliente te ayudará a romper los bloques restantes. Fíjate si se drena como debería. Si el agua empieza a volverse atrás o se drena lentamente, necesitarás volver a meter el desatascador y continuar limpiando el caño. Repite hasta que el sumidero se drene bien.

Step 6

Dobla algo de teflón alrededor de la rosca del tapón de limpieza y vuelve a colocarlo en su lugar con una llave Estilson. La cinta protegerá la rosca las será más fácil quitar el tapón en el futuro.

eHow en espanol
×