Cómo limpiar la psoriasis

Escrito por sandra ketcham

La psoriasis es una enfermedad de la piel que hace que las células se acumulen en la superficie de la piel, resultando en escamas gruesas y parches secos con picazón. En las personas con psoriasis, un tipo de glóbulo blanco llamado célula T equivoca las células sanas en la piel por una infección y las ataca. Esta respuesta inmunológica lleva a los síntomas de la psoriasis. Esta es una enfermedad crónica que puede variar en severidad desde ligeramente irritante hasta incapacitar por completo. Afortunadamente, hay numerosos tratamientos disponibles para ayudar a eliminar la psoriasis.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bañate todos los días para remover las escamas, calmar la piel inflamada, y ayudar a limpiar la psoriasis. Agrega harina de avena o sulfato de magnesio coloidal a tu agua del baño para calmar las lesiones. Evita el uso de jabones fuertes y el agua muy caliente.

  2. 2

    Utiliza una crema humectante después del baño para reducir los síntomas y aliviar la picazón. Los humectantes a base de aceite pueden ser más eficaces cuando la piel está muy seca y durante el tiempo frío, según la Clínica Mayo.

  3. 3

    Busca posibles factores desencadenantes de la psoriasis. En algunos casos las infecciones, las alergias, la exposición al sol, el estrés y las alergias pueden provocar o empeorar la psoriasis. Evitar estos activadores te ayudará a prevenir la psoriasis clara y sus futuros brotes.

  4. 4

    Utiliza una crema tópica con corticosteroides para eliminar la psoriasis de leve a moderada. Los esteroides tópicos son los medicamentos más comúnmente usados ​​para la psoriasis leve y trabajan inhibiendo el sistema inmunológico y disminuyendo el movimiento celular. También son efectivos para reducir la inflamación y aliviar el prurito.

  5. 5

    Aplica una forma sintética de vitamina D para retrasar el crecimiento celular y ayudar a la psoriasis clara. El Calcipotriol es una crema análoga de vitamina D disponible con receta médica. Estos medicamentos se utilizan a menudo en combinación con la fototerapia.

  6. 6

    Trata otros tratamientos tópicos para la psoriasis, si los esteroides y la vitamina D análoga fallan contra la psoriasis clara. Athralin ayuda a normalizar la actividad de las células del ADN y elimina las escamas de la piel, pero este medicamento mancha la piel, la ropa y todo lo que encuentra. Los retinoides tópicos ayudan a normalizar la actividad del ADN y reducen la inflamación y el alquitrán reduce la inflamación y ayuda con la desincrustación y la picazón. Los inhibidores de la calcineurina y el ácido salicílico son otros tratamientos tópicos para ayudar a la psoriasis evidente.

  7. 7

    Experimenta con una terapia de luz para tratar los casos moderados de psoriasis. Esta terapia o fototerapia utiliza la luz ultravioleta natural o artificial para eliminar las células T en la piel. Esto ayuda a la psoriasis clara a disminuir la renovación celular y la reducción de la desincrustación. La Academia Americana de Dermatología afirma que las sesiones de fototerapia pueden ser necesarias varias veces por semana durante un mes o más antes de que los síntomas mejoren.

  8. 8

    Toma un medicamento oral para limpiar los casos más graves de psoriasis. Los retinoides orales como: metotrexato, ciclosporina y la hidroxiurea son prescritos para el tratamiento de la psoriasis en pacientes que no responden al tratamiento tópico o a la fototerapia. Los medicamentos inyectables inmunomoduladores como etanercept, son útiles para las personas con psoriasis resistentes al tratamiento y aquellos con artritis psoriásica. Según la Clínica Mayo, estos medicamentos actúan bloqueando la interacción entre diferentes células del sistema inmunológico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media