Cómo limpiar hornos Bosch

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si usas periódicamente tu horno, límpialo una vez por mes para evitar que esta ardua tarea sea aún más trabajosa. Los hornos Bosch vienen equipados con una característica autolimpiante para facilitar esta tarea. Aunque el horno se debe limpiar y las rejillas lavarse por separado, el ciclo de autolimpieza convierte cualquier residuo de comida horneada en ceniza.

Cómo limpiar hornos Bosch

Step 1

Llena un balde o un fregadero con agua caliente y una cantidad moderada de detergente para vajillas.

Step 2

Retira las rejillas del horno frío y colócalas en el fregadero. Lávalas profusamente para quitarles todo rastro de comida o de grasa. Enjuaga y sécalas con una toalla. Déjalas a un costado.

Step 3

Limpia el interior del horno con un paño enjabonado. Limpia la parte interna de la puerta, de la ventana y del marco evitando la junta. Limpia todas las salpicaduras y descarta los residuos o el papel de aluminio que esté en la parte inferior del horno. Enjuaga bien con agua de grifo.

Step 4

Abre las ventanas o enciende un ventilador para ventilar el área de la cocina. La característica de autolimpiante quema los residuos a alta temperatura lo que generalmente genera humo.

Step 5

Cierra el horno y ponlo en posición de autolimpieza. Permite que el ciclo se ejecute por espacio de tres horas, que es el tiempo de limpieza predeterminado para los hornos Bosch.

Step 6

Abre el horno cuando el ciclo haya terminado y ya esté frío. Limpia la ceniza con un paño húmedo. Coloca las rejillas limpias y cierra la puerta del horno.

eHow en espanol
×