Cómo hacer una zaranda casera de arena y grava

Haz tu propia zaranda casera.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Tamiza tu propia arena y grava usando una zaranda casera. No necesitas pagar por materiales comercialmente tamizados cuando están ahí en tu patio. La única diferencia entre estos materiales es su tamaño, por lo que el tamizado separa la grava de la arena y un tamizado más fino separa la arena fina de la gruesa. Hay muchos usos para los diferentes grados de arena y grava en el patio, desde caminos a piedras de afilar hasta arte con arena para los chicos.

Step 1

Corta 4 secciones de madera de 2 por 4 en secciones de 24 pulgadas (60 cm). Colócalas juntas para formar un cuadrado y haz hoyos en las esquina. Une las tablas con los tornillos de 3 pulgadas (7,5 cm) usando un taladra eléctrico. Repite este proceso para tres o cuatro zarandas, dependiendo de tus necesidades.

Step 2

Corta varios grados de malla de acero para que encaje en cada cuadrado. Usa la abertura más grande de la malla (cerca de 3/4 pulgadas (2 cm) para tamizar las piedras más grandes de grava. La red de media pulgada (1,3 cm) te dará grava más fina mientras que la red de 1/4 pulgada (0,6 cm) separa las partículas más pequeñas de piedra. Haz una zaranda final con red de 1/8 pulgadas (0,3 cm) si quieres arena fina.

Step 3

Engrapa la red al cuadrado con las placas de acero a lo largo del marco de madera. Puedes usar clavos, pero los tornillos te darán un mejor agarre y so más fáciles de reemplazar si haces un hoyo en la malla.

Step 4

Agrega rulemanes a los lados externos de los marcos si quieres sacudir la zaranda más fácilmente. Atornilla dos rulemanes a ambos lados del marco a 2 pulgadas (5 cm) hacia adentro desde el extremo para que sólo media rueda sobresalga del marco.

eHow en espanol
×