Cómo limpiar y pulir las espadas de acero inoxidable

Mantén tu espada bien cuidada haciéndole una limpieza y pulido regulares.

sword image by Albert Lozano from Fotolia.com

Las espadas más modernas se componen de acero inoxidable. El acero inoxidable es muy duradero y más resistente a la corrosión que otras aleaciones metálicas. Si no utilizas la espada para cortar, solo necesitas una ligera capa y limpiar una vez cada pocas semanas. Las espadas que se utilizan activamente se deben limpiar con más frecuencia y pulirse por lo menos una vez al año para eliminar los pequeños arañazos.

Step 1

Limpie su espada con un paño suave. Esto es todo lo que necesitas para desempolvar periódicamente la espada. También debes limpiar tu espada cuando veas huellas dactilares en la hoja. Estás corroen el metal a través del tiempo. Las que son difíciles de sacar pueden limpiarse con un poco de limpiador de ventanas.

Step 2

Aceita la espada. Engrasarla es una parte importante para mantenerla limpia y libre de corrosión. Cubre la espada con una fina capa de aceite mineral ligero una vez por mes. Basta con aplicar el aceite sobre el paño y limpiar la hoja.

Step 3

Pule tu espada con una pasta de pulir fabricada para usarse en las hojas de acero inoxidable. Los aficionados en la Guía del Comprador de Espadas recomiendan Metal Glo, la pasta de pulir espadas fabricada por United Cutlery. Aplica una gota del tamaño de una moneda de diez centavos de pasta en la hoja y frótala sobre ella. Deja reposar hasta que el metal se vuelva borroso (por lo general alrededor de 10 minutos) y luego limpia la hoja. Sigue las instrucciones del fabricante para obtener más direcciones específicas sobre la pasta.

Step 4

Todas las partes metálicas de tu espada, incluidas las asas de alambre forrado, siempre se deben cubrir con una ligera capa de aceite para evitar la oxidación. Si aceitas o engrasas su vaina abundantemente, podrás guardar tu espada en ella.

eHow en espanol
×