Cómo limpiar el registro en una Mac

A diferencia de las PC con Windows, las aplicaciones en las computadoras Macintosh se borran en forma automática del sistema de perfiles (conocido como registro), para evitar el desorden y los posibles conflictos del sistema. Si bien, generalmente, se eliminan todos los archivos conocidos asociados al programa que se desinstala, se recomienda utilizar la aplicación "Utilidad de Disco" en la sección de "Utilidades" de tu equipo para reparar los permisos del disco. Esta aplicación es el equivalente al programa de desfragmentación de disco en Windows.

Haz clic en el ícono del "Finder" (Explorador de archivos), situado en el extremo izquierdo del dock (la barra de acceso rápido), y selecciona "Ir" en la parte superior de la pantalla.

Haz clic en "Utilidades" en el menú desplegable, y luego doble clic en el ícono de "Utilidad de Disco" para ejecutar la aplicación.

Haz clic en la pestaña "Macintosh HD", en la barra lateral de "Utilidad de Disco", y selecciona la ficha "Primeros Auxilios".

Haz clic en "Reparar los Permisos del Disco" para verificar los permisos y reparar errores. Este proceso puede tomar entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tamaño de tu disco duro.

Mantén pulsada las teclas "Comando" y "Q" de tu teclado al mismo tiempo para salir de la aplicación, una vez que la reparación de los permisos de disco se haya completado.