Cómo hidratar muebles de cuero que están secos y agrietados

Escrito por Tucker Cummings ; July 18, 2017
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Al igual que tu piel, el cuero se seca y comienza a resquebrajarse si no se hidratada correctamente. Pero aunque un simple chorro de crema puede reparar tus manos agrietadas, el proceso de revitalización de los muebles de cuero con un acabado seco y agrietado es mucho más complicado. Para devolver a una pieza de cuero desgastado a su estado flexible original, tendrás que realizar un proceso de cuatro etapas de limpieza, reparación, renovación del color e hidratación en los muebles de tu casa.

Elimina los aceites de la superficie del cuero con un limpiador específico con pH equilibrado y un paño suave. Estos aceites pueden dañar el cuero con el tiempo, por lo que la limpieza regular cada tres a seis meses preservará la calidad del mismo. Si nunca lo has limpiado, utiliza un cepillo de cerdas para restregar la superficie y aplica el limpiador más profundamente en los poros del material.

Repara las grietas en el cuero aplicando el rellenador de cuero con un hisopo de algodón. Este material pegajoso cierra grietas y crea una superficie uniforme. Usa un secador de pelo para solidificar el adhesivo y crear una superficie que pueda ser coloreada nuevamente para que coincida con el tono natural de tu cuero.

Vuelve a aplicar color de las áreas cubiertas con adhesivo. Puedes comprar tintes para cuero que hagan juego con tu tapicería en línea. El tinte se rocía con un pulverizador o un aerógrafo y se deja secar al aire.

Frota el acondicionador de cuero en toda la superficie, asegurándote que llegar a las zonas descuidadas, como la parte trasera, así como también a las áreas que tienen contacto frecuente con la piel, como los apoya brazos y apoya cabeza. Retira el exceso de acondicionador y deja que se seque por completo antes de sentarte en el mueble.

Usa guantes al limpiar y restaurar los muebles para evitar irritación de la piel.

Muyfitness
×