¿Qué limpia la grasa seca en los aparatos de la cocina?

Los hornos pueden recubrirse de grasa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las cocinas pueden ser difíciles de limpiar gracias a la grasa de las cocciones y las salpicaduras de aceite. Si limpias los aparatos de forma inmediata, la grasa y el aceite se removerán simplemente con un trapo húmedo. Si esperas, necesitarás soluciones de limpieza más fuertes para disolver y remover la grasa seca. Siempre desconecta los aparatos antes de limpiarlos.

Jabón para platos líquido

El jabón para platos contiene químicos que atraviesan la grasa de la superficie de los aparatos de cocina. Para utilizarlo, mezcla una cucharadita de jabón líquido con una taza de agua caliente en un tazón. Sumerge una esponja en el agua con jabón y frota el aparato hasta que quede desengrasado.

Alcohol para frotar

El alcohol para frotar es un solvente que remueve las manchas de grasa. Para utilizarlo, sumerge un trapo en alcohol y colócalo sobre la grasa seca. Deja que actúe por varios minutos, hasta que se disuelva la grasa. Frota el trapo húmedo sobre la grasa hasta que esta se vaya.

Amoníaco

El amoníaco es un producto de limpieza que disuelve la grasa. Para utilizarlo, mezclar una parte de amoníaco con una parte de agua en un tazón. Sumerge una esponja en la solución y frota el aparato de cocina hasta que no quede grasa. Jamás mezcles amoníaco con blanqueador y jamás utilices amoníaco en un aparato que has limpiado con blanqueador recientemente.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un limpiador completamente natural que remueve la grasa de los artículos de cocina. Para utilizarlo, rocía el vinagre sobre la superficie del aparato. Deja que actúe por varios minutos antes de retirar la grasa con un trapo. Enjuaga el aparato y deja que seque completamente.

eHow en espanol
×