Cómo limpiar el rodillo de transferencia de una LaserJet

4
Ha sido de ayuda

El rodillo de transferencia es un componente crítico de un impresora Hewlett Packard (HP) LaserJet. El componente transfiere la imagen del tambor en el papel que pasa por tu impresora HP. La tinta, el polvo y la suciedad se juntan en la superficie del rodillo de transferencia y los rieles laterales unidos a él. La suciedad, si se deja en el rodillo de transferencia, ensucia el papel que se mueve por tu impresora con tinta. Como el tambor y el cartucho con tóner de tu impresora LaserJet, puedes limpiar el rodillo de transferencia y restaurarlo a su condición original.

Papers image by GHz from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre el cobertor de tu LaserJet presionando el botón en el frente de la unidad. Quita el cartucho de toner de la impresora. Usa guantes de látex para mantener limpias tus manos.

Paso 2

Usa un trapo suave para levantar el rodillo de transferencia por su parte plástica azul en un extremo. El rodillo de transferencia descansa sobre el área donde estaba el cartucho de tóner. No toques la porción de goma del rodillo de transferencia con tus dedos, los aceites de ellos pueden destruirlo.

Paso 3

Limpia el rodillo de transferencia completamente con un trapo sin hilachas mientras lo sostienes con otro trapo.

Paso 4

Barre el área donde estaba colocado el rodillo de transferencia usando un trapo sin hilachas para quitar la tinta y la suciedad. Coloca el rodillo de transferencia en el ensamblado y reinstala el cartucho de tóner.

Consejos y advertencias

  • Limpia el rodillo de transferencia cada vez que reemplaces el cartucho del tóner, luego de imprimir unas 15.000 copias y cuando haya problemas con la calidad de las impresiones.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente