Cómo limpiar las ollas esmaltadas quemadas

Las ollas en el arsenal de un cocinero a menudo son un motivo de orgullo. Desde las sartenes de hierro fundido hasta los woks, cada olla tiene su lugar en la cocina y es atesorada como tal. Las ollas esmaltadas son atesoradas por su valor de cocción y por su belleza estética. Como en la mayoría de las ollas, nada estropea tanto el esmalte como la quemadura de los alimentos. Hay sin embargo algunos métodos para remover quemaduras complicadas de tu olla esmaltada. Si un método símple no logra remover la quemadura, intenta aplicar el otro hasta que la quemadura haya sido completamente removida.

Step 1

Sumerge la olla esmaltada en agua jabonosa caliente durante varias horas. Friega la superficie quemada con un cepillo suave. No utilices un producto abrasivo como los de mallas de cobre pues pueden arruinar el esmalte de la superficie de cocción. Enjuaga la olla y repite remojando y fregando la misma, removiendo la mayor parte de restos quemados que sea posible.

Step 2

Coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio en la olla esmaltada quemada. Agrega dos cucharadas de peróxido de hidrógeno, dos gotas de jabon de vajilla y una taza de agua. Pon la olla dentro del horno y préndelo en mínimo. Deja hervir lentamente la solución de 15 a 20 minutos. Retira la olla del horno y déjala enfriar antes de utilizar un cepillo para remover el material pegado.

Step 3

Utiliza un detergente biológico para romper la quemadura. El detergente para vajilla bioloógico contiene enzymas que se activan con el agua, las cuales quitan las partículas de comida quemada. Cubre la superficie de quemada de la olla esmaltaca con el detergente y cubre con una pulgada de agua. Deja todo en remojo durante varias horas y friega los restos. Repite la acción si es necesario.

Step 4

LLena la olla esmaltada quemda hasta la mitad con agua caliente. Coloca dos tabletas de limpieza para dentaduras, dependiendo del tamaño de la olla y severidad de la quemadura. Deja remojar hasta que la solución no haga mas burbujas. Al igual que el detergente biologico las tabletas para limpieza de dentaduras utilizan enzimas que actúan sobre los restos de comida, pero también actúa en ellas la efervescencia para remover lo quemado.

Step 5

Agrega 5 papas sin lavar ni pelar en la cacerola esmaltada. Si la olla es muy pequeña reduce la cantidad de papas. Agrega agua hasta llenarla y coloca en el horno a cocinar a temperatura media. Cocina hasta que casi toda el agua se haya consumido. Vuelve a llenar la olla y cocina por segunda vez. Sécala y tira las papas. Refriega la parte quemada con un cepillo no abrasivo para remover los restos quemados.

eHow en espanol
×