DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar las sartenes quemadas

Es probable que utilices tus sartenes para cocinar con bastante frecuencia, y a pesar de que intentes estar pendiente de los alimentos que preparas, las cosas a veces pueden quemar el interior de la olla. Ya sea que tu sartén sea de esmalte, acero inoxidable, hierro fundido o antiadherente, limpiarla no siempre es fácil cuando hay residuos quemados en ella. Limpia tus sartenes quemados correctamente para sacar la suciedad sin dañar la superficie de la sartén en el proceso.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Esmalte

  1. Llena la sartén con suficiente agua tibia para cubrir toda la mancha quemada. Arroja dos tabletas de prótesis en el agua.

    Loading ...
  2. Deja la sartén en remojo en el agua caliente hasta que la efervescencia de las tabletas de prótesis se haya terminado. Desecha el agua de la sartén.

  3. Lava la sartén con una esponja y con agua caliente jabonosa.

  4. Remoja la sartén con agua salada si las manchas quemadas permanecen. Llena la sartén con agua caliente para cubrir las manchas y agrega 2 cucharadas de sal gruesa. Deja la sartén en remojo durante la noche. Hierve el agua con sal en la sartén al día siguiente durante unos 10 minutos. Desecha el agua salada y lava la sartén con agua caliente y jabón.

    Acero inoxidable

  1. Cubre las partes quemadas de la sartén con vinagre blanco. Deja que el vinagre se asiente en la sartén durante 30 minutos.

  2. Desecha el vinagre y lava la sartén con un trapo y agua jabonosa caliente. Enjuágalo bien con agua fría.

  3. Vierte 1 taza de vinagre blanco en la sartén y llena el resto con agua si las manchas siguen ahí. Pon la sartén sobre el fuego y hierve el líquido durante cinco minutos. Deséchalo y lava la sartén con agua caliente y jabón.

    Hierro fundido

  1. Lava la sartén de hierro fundido con agua tibia y jabonosa con un estropajo de nailon para eliminar la mayor cantidad de las manchas quemadas como sea posible.

  2. Espolvorea sal gruesa en la sartén para cubrir las manchas quemadas. Frota de nuevo con el estropajo hasta que hayas eliminado las manchas quemadas.

  3. Lava la sartén de nuevo con agua tibia y jabón. Enjuaga y seca la sartén bien antes de guardarla.

    Antiadherente

  1. Vierte 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón. Agrega 1 cucharada de agua y revuelve bien.

  2. Extiende la mezcla de bicarbonato de sodio y agua sobre las manchas quemadas. Frota la sartén bien con un estropajo de nailon hasta que hayas eliminado los residuos quemados.

  3. Lava la sartén antiadherente con agua tibia, jabón y un trapo. Enjuaga y seca bien.

Loading ...

Necesitarás

  • Agua
  • 2 tabletas de dentaduras postizas
  • Esponja
  • Jabón para platos
  • Sal gruesa
  • Vinagre blanco
  • Estropajos de nailon
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Un tazón
  • Trapos
Loading ...