Cómo limpiar con seguridad los gabinetes de madera de la cocina

Limpia los gabinetes de madera al inicio o al final de cada temporada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pasa un dedo por la superficie de una de las puertas de los armarios de cocina. ¿Levantaste polvo? ¿Sientes el dedo pegajoso? Esto significa que es hora de darle a tus armarios una buena limpieza. El polvo, la grasa y la suciedad son buenos en ocultarse en los gabinetes de madera de la cocina. Para mantener tus gabinetes suaves y limpios, lávalos cada tres meses o en el comienzo del invierno, primavera, verano y otoño.

Step 1

Examina el acabado de tus muebles de madera para determinar el agente de limpieza apropiado para utilizar y la fuerza de limpieza adecuada para la cantidad de suciedad o de grasa en los armarios. La mayoría de los muebles de cocina de madera tienen un revestimiento protector como barniz o un recubrimiento de poliuretano, por lo que estarán a salvo de limpiarlos sin dañar el acabado.

Step 2

Quita el polvo de la superficie de los muebles con un paño limpio. Esto eliminará la suciedad y preparará la superficie para la limpieza.

Step 3

Prepara tu solución de limpieza líquida. Para los gabinetes que requieren sólo una limpieza ligera, usa un detergente líquido suave. Si los gabinetes tienen acumulación de grasa, utiliza un jabón de aceite o un limpiador a base de naranja para hacer frente a la tarea de limpieza y desengrasado. Estos productos no contienen amoniaco o lejía y son lo suficientemente fuertes para eliminar la grasa sin dañar la madera.

Step 4

Llena un cubo con agua tibia. Añade cuatro o cinco chorros de detergente en el agua. No utilices agua caliente, ya que puede filtrarse en la madera y hacer que se deforme con el tiempo.

Step 5

Humedece un paño sin pelusas con la solución de limpieza. Lava el primer gabinete ligeramente pero a fondo.

Step 6

Limpia los accesorios en los armarios con la solución de detergente líquido suave y agua. No utilices un limpiador a base de amoníaco para los accesorios, ya que pueden llegar a la madera y dañar el acabado. Continúa utilizando la simple solución de limpieza de detergente y agua.

Step 7

Cuando el agua esté sucia o con grasa, vacía el cubo y llénalo con agua limpia y tibia y una solución de limpieza.

Step 8

Llena otra cubeta con agua limpia y tibia para enjuagar cada armario después de lavarlo. Usa un segundo paño limpio que no suelte pelusas para enjuagar. Continúa con un tercer paño sin pelusas para secar cada gabinete y los accesorios.

eHow en espanol
×