Cómo limpiar el sensor de flujo de masa de aire en un VW Golf

¿Has notado que la eficiencia de tu motor o del combustible de tu Golf ha disminuído? Si es así, entonces tu sensor de flujo de masa de aire (MAR) puede estar sucio o tapado. Para que tu VW vuelva a funcionar apropiadamente es recomendable que simplemente reemplaces el sensor MAF sucio por uno nuevo; si lo que deseas es ahorrar un poco de dinero limpiándolo tu mismo, aqui están los pasos para hacerlo.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Localiza la toma de aire, debe estar ubicada en la esquina superior derecha del compartimiento del motor (justo frente al asiento del conductor) ahí encontrarás un vástago de metal y plástico que sobresale de la manguera de flujo de aire, ese es el sensor MAF.

Paso 2

Remueve el cableado de conexión del sensor deslizando un tornillo de cabeza plana en el seguro plástico de sujeción. Cuando escuches un sonido, tira del cableado para apartarlo del sensor.

Paso 3

Usa el destornillador para remover los tornillos que mantienen el sensor unido a la tubería de ventilación, uno de ellos se localiza sobre el sensor y el otro debajo.

Paso 4

Desmonta el sensor cuidadosamente.

Paso 5

Retira los tornillos que mantienen armada la cubierta exterior del sensor MAF de tu VW.

Paso 6

Rocía una cantidad abundante de limpiador de contactos electrónicos por todo el interior del sensor MAF. Debes ser muy cuidadoso de no tocar el cableado interno pues es muy sensible y podría dañarse.

Paso 7

Deja que se seque por espacio de una hora.

Paso 8

Vuelve a armar la cubierta exterior del sensor y reinstálalo en su sitio en la tubería de ventilación. Conecta nuevamente los cables.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente