Cómo limpiar un sensor de masa de aire

Escrito por dan ferrell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo limpiar un sensor de masa de aire

Sensor de flujo de aire del automóvil.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un sensor de masa de aire sucio (MAF, por sus siglas en inglés) tiene un impacto directo sobre el funcionamiento del motor y la eficacia del combustible. La contaminación del sensor evita que éste le diga a tu computadora del vehículo la cantidad de aire que entra en el sistema de admisión. En consecuencia, el equipo de tu motor será incapaz de determinar la cantidad apropiada de aire y combustible en cualquier momento dado. Sin embargo, puedes solucionar el problema siguiendo esta guía para conseguir nuevamente que tu sensor de MAF esté en condiciones de funcionamiento en pocos minutos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador estándar
  • Destornillador Phillips
  • Trinquete y juego de tubos
  • Limpiador de componentes eléctricos o un limpiador del sensor MAF

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mueve el vehículo a un área plana segura. Levanta el capó y desconecta el cable negro negativo de la batería.

  2. 2

    Busca el sensor de masa de aire en el conjunto del filtro de aire. Deberías ver un conector de cable que sale de la parte posterior del sensor, cerca de la caja del filtro de aire. Desconecta el conector eléctrico del sensor pulsando la pestaña de bloqueo y separando el conector del arnés. A continuación, retira los dos tornillos de montaje que sujetan el sensor de MAF en el conjunto del filtro de aire.

  3. 3

    Retira el conjunto del filtro de aire si no puedes tirar libremente el sensor de la asamblea. Puede que tengas que quitar las abrazaderas y los tornillos de montaje que conectan el sistema con el motor y el compartimento del motor en función de tu modelo de vehículo en particular. Usa un destornillador o un trinquete y una toma.

  4. 4

    Separa el sensor del conjunto del filtro de aire.

  5. 5

    Coloca el sensor en una toalla limpia. Usa un limpiador de partes electrónicas o un limpiador de un sensor de flujo de masa de aire para rociar los elementos sensores y utiliza un cepillo suave para eliminar la suciedad y otros contaminantes hasta que el sensor esté completamente limpio. Ten mucho cuidado de no dañar los elementos sensores del MAF. Déjalo secar al aire durante unos minutos.

  6. 6

    Instala el sensor en el conjunto del filtro de aire e instala el montaje. Enchufa el conector eléctrico del sensor MAF y conecta el cable negro negativo de la batería.

Consejos y advertencias

  • Para identificar o localizar los componentes, consulta el manual del propietario o el manual de servicio del vehículo. Puedes comprar uno en la mayoría de los comercios de autopartes o consulta uno de forma gratuita en la mayoría de las bibliotecas públicas.
  • Puedes comprar un limpiador de los componentes eléctricos en cualquier tienda de componentes electrónicos. La mayoría de las tiendas de auto partes tienen limpiadores de sensores de flujo de masa de aire también.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media