¿Qué pinturas se adhieren a las sillas de plástico?

Haz que tus sillas de plástico luzcan flamantes de nuevo con un par de manos de pintura.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si tienes sillas de plástico, especialmente las que se usan para exteriores, sabrás que suelen desgastarse y piensas en botarlas y comprar unas nuevas. Sin embargo, puedes pintarlas para revivirlas, lo que es mucho más barato. Pero la pintura en aerosol no sirve para esto. Debes comprar una pintura especial que se ha fabricado para que se adhiera al plástico.

Esmalte

Una pintura al esmalte te dará buenos resultados para pintar tus sillas de plástico. Le dará una terminación semi-brillante que las hará lucir como si fueran nuevas. Algunas marcas que ofrecen pinturas que se adhieren bien a las sillas plásticas son Valspar, Rust-Oleum y Krylon Fusion. Asegúrate de comprar el tipo Fusion de Krylon, ya que la pintura común en aerosol no se adhiere al plástico durante mucho tiempo. Al cabo de unos días, la pintura comenzará a descascararse y pelarse.

Látex

La pintura al látex también funciona para estos casos. Para obtener mejores resultados, usa una pintura al látex para exteriores después de una de imprimación. Las pinturas al látex harán que tus sillas luzcan flamantes. También resulta fácil de limpiar una vez totalmente curada. Si las sillas se ensucian, pásales un trapo húmedo enjabonado, tibio y suave.

Imprimación

Antes de intentar pintar las sillas de plástico, es preferible darles una mano de una pintura especial de imprimación. Si no quieres hacerlo, siempre podrás lijar toda la silla con papel de lija para alisar su superficie. Sin embargo, para obtener mejores resultados, usa una pintura de imprimación en aerosol especial para plásticos que te brindarán una mejor superficie para pintar, y así lograrás tener una silla que luzca mucho mejor.

Promotor de adhesión

Un promotor de adhesión es similar a una pintura de imprimación, pero se usa principalmente en carrocerías de automóviles. Pero antes de pintar tus sillas, límpialas bien con una solución de blanqueador, déjalas secar por completo y luego rocíalas con este promotor de adhesión. Déjalo secar y luego usa tu color escogido de pintura en aerosol. Siempre usa una pintura en aerosol, ya que obtendrás una terminación mucho más alisada y bonita. Si te está costando encontrar un promotor de adhesión, búscalo en tu tienda local de autopartes. Hay un producto de este tipo que se llama Bulldog.

eHow en espanol
×