Cómo limpiar tu sistema linfático

Escrito por janetb | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limpiar tu sistema linfático
Saltar en una cama elástica promueve un sistema linfático sano. (jumping image by Richard from Fotolia.com)

Tu sistema linfático es la parte de tu sistema inmunológico que utiliza glóbulos blancos para limpiar el fluido residual alrededor de tus células. Consiste en médula, nódulos linfáticos, fluido linfático y vasos, el bazo y las amígdalas. Si el sistema linfático es incapaz de funcionar adecuadamente, el resultado podría ser una enfermedad degenerativa crónica, desequilibrio hormonal y supresión del sistema inmune. Existen varios métodos para limpiar el sistema linfático y mantenerlo funcionando adecuadamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Limpiar tu sistema linfático con ejercicio

  1. 1

    Haz suficiente ejercicio para mantener tu sistema linfático limpio, ya que el sistema requiere que el latido del corazón mantenga las cosas en movimiento. Estimula el sudor para purgar la toxinas de tu sistema. Acelera tu sistema linfático de 120 ml en una hora hasta como máximo 1.800 ml por hora a través de ejercicio vigoroso.

  2. 2

    Salta sobre una cama elástica para proporcionar ejercicio no sólo a nivel muscular sino también a nivel celular. Estimula las válvulas de sentido único en el sistema linfático por medio de este salto, también llamado "rebote". Mejora la difusión del fluido intersticial entre las células por medio del salto. Practica la respiración profunda mientras caminas de forma dinámica o haces footing para limpiar el sistema linfático.

  3. 3

    Ríete. Ejercita tu músculo del diafragma con risas profundas de la barriga, que hacen que el diafragma se agite rápidamente, a cambio de estimular el vaso linfático central atravesando el centro de tu cuerpo.

    Limpia tu sistema linfático con dieta y hierbas

  1. 1

    Bebe suficiente agua. Tu cuerpo necesita aproximadamente una cucharada de agua por libra (0,45 kilogramos) para permanecer adecuadamente hidratado y mantener el fluido linfático fluyendo de forma correcta.

  2. 2

    Come suficientes verduras. Consigue suficiente vitaminas C y B. Evita los alimentos que sean difíciles de digerir, particularmente las comidas grasas, los productos animales y en especial el azúcar. Come alimentos orgánicos tanto como sea posible, evitando las comidas procesadas que contienen conservantes artificiales, saborizantes y colorantes. Come nueces crudas, cereales y aguacates para conseguir los ácidos grasos esenciales que necesita tu sistema linfático.

  3. 3

    Come frutas y verduras crudas, que contengan enzimas que trabajen poderosamente para limpiar el sistema linfático. Bebe zumo de arándanos sin azúcar diluido para emulsionar la grasa en el sistema linfático.

  4. 4

    Toma hierbas limpiadoras solas o en té o tintura para limpiar el sistema linfático. Algunas de las hierbas útiles para purificar el sistema linfático incluyen el astrágalo, el clavo, la equinácea, el sello de oro, la fitolaca y la índigo salvaje.

    Limpia tu sistema linfático con drenaje linfático

  1. 1

    Coloca tus dedos en tu cuello justo detrás de tus orejas, con una mano a cada lado de tu cuello.

  2. 2

    Empuja la piel de tu cuello hacia abajo firmemente, trabajando con tus dedos hacia abajo de tu cuello y lejos de tus orejas. Toma 10 masajes para trabajar desde tus orejas hacia abajo.

  3. 3

    Coloca tus manos en la parte interior de tus hombros a lo largo de la clavícula, con una mano a cada lado de tu cuello.

  4. 4

    Empuja la piel a lo largo de la parte superior de tus hombros hacia el interior de tu clavícula, haciendo masajes hacia el interior cinco veces.

Consejos y advertencias

  • La fitolaca puede ser tóxica y no la deben tomar ni las mujeres embarazadas ni las nodrizas ni cualquier personas que tenga leucemia o irritación intestinal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles