Mi sofá de microfibra tiene estática

La microfibra acumula carga eléctrica estática con el tiempo.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La microfibra es un material moderno usado para todo, desde chaquetas de invierno a suministros de limpieza. Esta tela fácil de limpiar y duradera también es una de las principales elecciones de tapizado. Sin embargo, no todo con este material inteligente resulta bueno. La microfibra es propensa a juntar carga eléctrica estática; cuando te sientas en tu sofá, deberías estar preparado para una descarga.

Versatilidad

Desde sus comienzos hace 30 años, la microfibra ha probado ser una materia textil versátil. Es repelente al agua y, al mismo tiempo, absorbente. Debido a su versatilidad, tiene una gran variedad de usos, lo que también explica su popularidad en el sector de la tapicería. La diferencia entre las microfibras, sin embargo, es la estructura de los polímeros usados para crear la tela y el equilibrio entre el poliéster y el nylon.

Electricidad estática

La electricidad estática provoca una descarga leve, que se siente cuando un átomo cargado positivamente se junta con una partícula cargada negativamente. En lo que respecta a los sofás de microfibra, la piel humana seca suele actuar como la carga positiva mientras que el material actúa como la carga negativa. Si un humano cargado positivamente pasa mucho tiempo moviéndose en otras superficies que acumulan electricidad estática, como la alfombra, cuando se sienta en una superficie de microfibra cargada negativamente, esto genera una descarga leve de estática de electrones.

Microfibra

La microfibra está diseñada para contener cargas de electricidad estática. De hecho, es una gran parte del brillo de la tela. La microfibra cargada no acumula polvo como otros muebles; es resistente al agua y absorbente al mismo tiempo. Si un sofá de microfibra contiene una carga negativa regular, haciendo que las repetidas descargas al dueño se vuelvan molestas, puede volver a llevar la tela a una carga neutra limpiando la misma con agua regularmente o haciendo algunos cambios simples en el ambiente.

Evitar la estática

Además de limpiar las superficies de microfibra con agua para devolver la tela a su carga neutra, hay otras soluciones comerciales. El aerosol protector de estática en la microfibra reduce las cargas estáticas. Añadir vaho y humedad en un cuarto empleando un humidificador o vaporizador también reduce la electricidad estática acumulada en el aire. Poner plantas en el interior también puede ayudar a reducir la acumulación de estática e incluso el uso regular de una loción de manos funciona para eliminar el potencial de acumulación de electricidad estática en la piel humana que se va juntando de otras superficies.

eHow en espanol
×