Estilo

Cómo limpiar sombreros de lana

Escrito por carole ellis

Los sombreros de lana, si se los cuida de manera apropiada, pueden durar por años. Sin embargo, al usar tu sombrero de lana favorito para mantener caliente tu cabeza, acabarás haciendo que le surjan manchas o marcas ocasionales. Antes de poner tu sombrero de lana en la lavadora o incluso antes de tratar de limpiarlo en el fregadero, tómate un minuto para investigar tus opciones de limpieza. Una limpieza descuidada puede destruir tu sombrero y dejarlo totalmente deformado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paños limpios Quitamanchas para telas de lana Jabón para manos Una lata de avena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tus manos. Si manipulas tu sombrero con las manos sin lavar, los aceites de tu piel pueden hacer que el sombrero adquiera la textura de un fieltro y luzca enmarañado. Además, en lugar de limpiar tu sombrero estarás ensuciándolo aún más.

  2. 2

    Ubica el sombrero sobre la lata de avena. Esto lo ayudará a mantener su forma mientras lo limpias. Si tienes una cabeza de espuma de poliestireno almacenada funcionaría aún mejor, pero no es necesario tener una.

  3. 3

    Limpia el sombrero con un paño limpio y seco. Si la mancha es de tierra apelmazada o barro, puede que se desprenda con el paño seco. Humedecer este tipo de mancha solo la haría peor.

  4. 4

    Limpia el área manchada suavemente con un paño humedecido con quitamanchas para telas; luego enjuaga el área con un paño humedecido con agua. No satures el área, o te encontrarás con dificultades cuando se seque el sombrero, ya que esa porción del sombrero podría encogerse o deformarse.

  5. 5

    Deja secar el sombrero en un lugar cálido y seco. Algunas personas colocan sus sombreros sobre una superficie plana, mientras que otras los dejan sobre la lata de avena o cabeza de poliestireno. Si tu sombrero está manchado en un área en que pueda entrar en contacto con la lata y deformarse durante el proceso de secado, entonces deberías apoyar el sombrero sobre una superficie plana.

Consejos y advertencias

  • El Woolite sirve para remover manchas de la lana si no tienes un quitamanchas para telas de lana favorito.
  • Si tu sombrero necesita un lavado completo, llévalo a un limpiador de sombreros profesional. Sumergir y lavar el sombrero tú mismo casi con certeza resultará en la destrucción de la forma del mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media