Cómo limpiar los tapizados de pana

Escrito por julie christensen | Traducido por ana pérez
Cómo limpiar los tapizados de pana

Cuida tus tapizados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los tapizados de pana son atractivos y duraderos y se sienten suaves y lujosos cuando los tocas. Suelen estar tratados con un producto antimanchas para que sea fácil cuidarlos. Cuando pienses en cómo cuidar tus tapizados, evita el calor excesivo que puede encoger la tela. Usa productos formulados para tapizados para evitar que se produzcan manchas de agua y para que se sequen rápidamente. Pasa la aspiradora por los tapizados una vez por semana y seca los derrames para que no se arruine su apariencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aspiradora con boquilla
  • Un producto comercial para limpiar tapizados
  • Una máquina para limpiar con vapor
  • Un cepillo suave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee la etiqueta de instrucciones para el cuidado del tapizado que suele venir en la parte posterior de los almohadones. Si la pana está hecha de algodón encogido previamente y tiene una etiqueta con el código "W", es probable que se pueda lavar en la lavadora. Quita las fundas de los almohadones y cierra los cierres. Usa un ciclo de lavado suave y agua fría para lavar las fundas. Sécalas en la secadora, con una configuración tibia y sácalas antes de que se sequen por completo. Si la pana está hecha de nailon o de acetato y tiene una etiqueta con el código "S", no se puede lavar con agua.

  2. 2

    Pasa la aspiradora por tus muebles si no se pueden lavar con agua. Pásala por los almohadones, por la parte de atrás y por los brazos de los sillones. No olvides pasar la aspiradora debajo de los almohadones también. Revisa los muebles para ver si tienen desgarres, costuras gastadas o botones flojos. Cose o repara los daños si es posible.

  3. 3

    Rocía el tapizado con un producto comercial para limpiar tapizados. Si tienen una etiqueta rotulada con una "S", elige un limpiador en base a solvente. Extrae la solución limpiadora con una máquina comercial a vapor que tenga un accesorio para tapizados o con un limpiador a vapor para el hogar. Presta atención a los bordes y a los rincones de los muebles donde puede acumularse la solución limpiadora.

  4. 4

    Cepilla la pana con un cepillo de cerdas suaves para devolverle el volumen. Usa movimientos suaves y circulares. Coloca los almohadones sobre una lámina de plástico formando una especie de tienda de campaña para que se sequen rápidamente. Abre las ventanas y enciende los ventiladores para acelerar el secado.

Consejos y advertencias

  • Siempre prueba el producto de limpieza en un área poco visible antes de limpiar todo el sofá.
  • Seca los derrames inmediatamente con toallas de papel limpias. Entre cada limpieza, limpia las áreas pequeñas que se vean sucias. Aplica un producto limpiador comercial en las manchas y los derrames y restriega con una toalla de papel o con un paño suave, yendo desde la parte externa de la mancha hacia el centro.
  • No coloques una plancha directamente sobre la pana. Quemarás la tela y el daño será permanente. Si la pana está arrugada, ponla al revés y colócale una tela de algodón encima. Enciende la plancha en una temperatura baja y plancha suavemente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media