Cómo limpiar la tela de un sofá

Escrito por corey m. mackenzie

La tela de los sofás se benefician de la limpieza ocasional, incluso si no tienen manchas visibles. El polvo de la casa se instala en la tela, lo que puede hacer que el sofá parezca descolorido y sucio con el tiempo. Además, el polvo puede contribuir a tener problemas de ácaros y, por lo tanto de alergias. Puedes limpiar la mayoría de los tipos de tela de sofá con un limpiador para tapicerías. La microfibra necesita un tipo de limpieza diferente y en seco, sin embargo el método para limpiar todas las clases de telas de sofá es generalmente el mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aspiradora con una fijación para la manguera
  • Un limpiador de espuma para tapicería o un limpiador/champú para microfibra
  • Una esponja
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita los cojines del sofá si no estás sujetos y colócalos a un lado para limpiar por separado.

  2. 2

    Encaja una manguera a la fijación de la aspiradora. Aspira las migas y suciedad desde la zona del asiento primero y luego el resto del sofá. No frotes la manguera contra la tela mientras estés aspirando ya que al hacerlo podrías introducir la suciedad en las fibras, debes dejar que la fuerza de succión de la aspiradora haga el trabajo.

  3. 3

    Rocía el limpiador para tapicería en espray sobre las zonas más sucias primero. Tal vez necesites agitar la botella o bote primero, debes revisar las instrucciones.

  4. 4

    Restrega el limpiador por la tela suavemente, utilizando una esponja limpia y húmeda o seca se la tela es de microfibra. Si utilizas una esponja seca, para la microfibra, cambia a una esponja nueva y seca cuando la primera esté sucia. Si usas una esponja húmeda en otros tipos de tapicería, enjuágala cuando esté sucia o antes de que comiences a limpiar una zona nueva del sofá.

  5. 5

    Aplica el limpiador de tapicería al resto del sofá y frótalo con una esponja. Déjalo secar completamente y si quieres acelerar el secado puedes acercar un ventilador al sofá. Mientras esperas, comienza a limpiar los cojines. Aspíralos completamente por todos los lados. Utiliza el limpiador de tapicerías por un lado del cojín, tendrás que esperar a que ese lado se seque antes de darle la vuelta y limpiar por el otro lado.

  6. 6

    Aspira de nuevo el sofá cuando esté seco. Esto elimina el exceso de limpiador de la tela. Después debes aspirar el lado limpio de los cojines y colocarlos boca abajo por la parte limpia en el sofá. Utiliza el limpiador de tapicería por el otro lado de los cojines. Cuando estén secos, aspíralos.

Consejos y advertencias

  • Trata con vertidos fresco la tela del sofá absorbiendo suavemente todo el líquido que puedas, luego límpialo con el limpiador de tapicerías. Algunos cojines del sofá tienen fundas de tela que se pueden quitar. Si es así, normalmente puedes lavar estas fundas en agua fría, en un ciclo suave o a mano. Cuélgalas para que sequen, secarlas en la secadora podría hacer que se encogieran. Si la tela del sofá es de microfibra, utiliza un cepillo para fibras de algodón para eliminar el pelo de las mascotas y otros materiales difíciles de quitar. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para despegar la suciedad sobre la tela muy sucia, después de haber aplicado el limpiador de tapicería. Si tu aspiradora tiene un filtro, asegúrate de que esté limpio antes de aspirar el sofá.
  • Aunque el limpiador de tapicería es seguro para muchas telas, algunos pueden desteñir o descolorar. Prueba siempre el limpiador sobre una zona de la tela antes de utilizarlo en toda. No importa de qué material esté hecho tu sofá, si es posible debes evitar humedecerlo demasiado cuando lo limpies. La humedad podría salir poco a poco en los materiales por debajo de la tela, creando buenas condiciones para que aparezca moho.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media