Uso de vinagre para eliminar agua dura en una máquina lavadora

El vinagre es efectivo para eliminar el agua dura acumulada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El vinagre se utiliza como un producto de limpieza en muchos hogares. Este producto tiene varios usos y un precio bajo. Además, no contiene productos químicos como los limpiadores comerciales. El vinagre sirve para limpiar ventanas, cromo, fregaderos de acero inoxidable, cafeteras y telas, además de eliminar las difíciles manchas de agua dura en la lavadora.

Efectos del agua dura

El agua dura tiene altas cantidades de minerales disueltos, sobre todo calcio y magnesio, y sus depósitos pueden generar depósitos de cal y óxido en una lavadora, en las líneas de suministro de agua, en las mangueras y en otras piezas. El agua dura acumulada reduce la eficiencia de la máquina, haciendo que se desgaste más rápido e incrementando las facturas de energía eléctrica. Además, se necesita más detergente para lavar eficientemente las cargas de ropa, y la ropa que se lava en agua dura puede sufrir daños en sus fibras, aumentando el desgaste y acortando su vida útil hasta en un 40%.

Usos del vinagre

Ajusta la lavadora a una temperatura elevada y a un alto nivel de agua. Deja que lel tambor se llene de agua. Añade 3 tazas de vinagre blanco y deja que el ciclo siga. Realiza un nuevo ciclo sólo con agua caliente para enjuagar el tambor. También es una buena idea retirar los dispensadores de lavado para dejarlos remojando en agua jabonosa. Frota los depósitos de agua dura después de que se ablanden.

Soluciones alternativas

El jugo de limón también puede deshacerse de los depósitos de agua dura en tu lavadora. Ajusta tu lavadora a una temperatura elevada y a un alto nivel de agua. Deja que el tambor se llene de agua. Agrega 2 tazas de jugo de limón. Permite que el ciclo siga su curso y sigue con otro ciclo de agua caliente. También puedes limpiar la acumulación de agua dura en el tambor con agua jabonosa y una esponja o un cepillo de cerdas suaves.

Beneficios adicionales del vinagre para la lavandería

El vinagre no sólo se deshace de los depósitos de agua dura, también ayuda con la lavandería de muchas maneras. Añadir 1 taza de vinagre a cada carga de lavado evita que la pelusa se ​​adhiera a la ropa, mientras que agregar 1/2 taza al ciclo de enjuague elimina la pelusa existente en la ropa y aclara los colores. La ropa se enjuaga mejor si se agrega una taza al agua de enjuague, ya que disuelve las sustancias alcalinas existentes en los detergentes. El vinagre también es un quitamanchas, y te ayuda a deshacerte de las manchas de vino, desodorante, café y otras manchas difíciles.

eHow en espanol
×