Cómo limpiar un termómetro roto

Escrito por tammy quinn mckillip Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limpiar un termómetro roto
Aprende qué hacer si tu termómetro se rompe. (thermometer image by timur1970 from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Vacía la habitación

Retira a los niños y las mascotas de la habitación si se rompe un termómetro lleno con mercurio. El mercurio es extremadamente tóxico y puede causar daños en el cerebro, los riñones y los pulmones. La exposición al mercurio puede causar problemas de visión, falta de coordinación, problemas auditivos y del habla, así como daño al sistema nervioso central.

Cierra todas las puertas de la habitación para evitar el escape de mercurio a otras partes de su casa. Abre las ventanas y apaga la calefacción o el aire acondicionado para evitar que el aire contaminado en la habitación viaje a otras partes de la casa.

Prepárate

Quítate todas las joyas de metal para que el mercurio no se una con la plata, el cobre o el oro que usas. Ponte ropa que no te importe tirar después de la limpieza. Coloca bolsas de plástico en tus zapatos y guantes de goma en tus manos. Ponte la ropa que llevabas en una bolsa hermética fuera de la habitación donde tienes el derrame de mercurio.

Usa las herramientas correctas de limpieza

Si el termómetro se rompió en una superficie dura, raspa el mercurio sobre una tarjeta de cartulina, utilizando otra tarjeta para empujar. Si el mercurio se rompe en aún más partes, usa un pedazo de cinta adhesiva para capturar tanto mercurio como sea posible o usa un gotero para chupar las gotas. Es posible que necesites una linterna en la superficie para ver todas las diminutas gotas de mercurio. No uses una aspiradora, una toalla o una escoba para limpiar un derrame de mercurio. Ésto sólo rompe el mercurio en partes más pequeñas, lo que hace más difícil de limpiar. No emplees productos de limpieza del hogar, ya que pueden reaccionar con el mercurio y crear un vapor tóxico. Una vez que te sientas seguro de que has eliminado todo el mercurio, espolvorea polvo a base de zinc o azufre ​​en la superficie. Puedes comprar estos polvos en tu ferretería local. Cualquier mercurio restante se unirá con el polvo. Utiliza una botella de aerosol para humedecer el polvo, luego utiliza tarjetas para recoger el desorden. Pon el mercurio o el polvo en una bolsa de plástico con cierre y tírala en una bolsa de basura grande.

Deshazte de la basura

Una vez que hayas limpiado el derrame de mercurio, desecha el desorden, incluyendo la ropa, guantes y botas cubiertas de plástico, en una bolsa de basura de plástico. Sella con fuerza. Retira con cuidado la bolsa de tu casa y comunícate con tu municipalidad para averiguar dónde deben botarse los residuos peligrosos. No tires el mercurio en la basura normal, ya que va a terminar en un vertedero y contaminar las aguas subterráneas.

Si el derrame se produjo sobre una superficie alfombrada, tendrás que cortar alrededor del derrame, quitar el trozo cuidadosamente y desecharlo en una bolsa de plástico bien cerrada.

Si el derrame se produjo en un fregadero, tendrás que drenar las tuberías en un cubo, eliminar el mercurio de la cubeta con un gotero, colocarlo en una bolsa doble de plástico con cierre y desecharla junto con el resto de tu material y ropa de limpieza en una bolsa grande de plástico atada. No dejes mercurio en una trampa de fregadero, ya que contaminará el aire y el agua durante años.

Cuelga la ropa que llevabas cuando ocurrió el derrame fuera al aire por un día o dos, luego lávala normalmente. A menos que la ropa haya estado en contacto directo con el mercurio, no será necesario desecharla, siempre y cuando la hayas retirado rápidamente de la zona tras el derrame.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles