DESCUBRIR
×

Cómo limpiar Timberlands de cuero

Actualizado 17 abril, 2017

“Queremos que te ensucies” dice el material publicitario de Timberland. Timberland ofrece sus botas para trabajo en varios tipos de cuero, incluyendo liso, de grano grueso, gamuza y nobuk. El cuidado que debes dar a la bota depende del tipo de cuero. Timberland ofrece su propia línea de productos de limpieza, pero hay productos disponibles semejantes de otras marcas, como por ejemplo Kiwi y Fiebing.

Instrucciones

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Piel suave y de grano pequeño

  1. Retira los cordones.

  2. Limpia el polvo y la suciedad superficial con un trapo mojado.

  3. Elimina la suciedad de las viras (la muesca entre la suela y la parte superior) con una herramienta para ribetear o un cepillo de dientes viejo.

  4. Saca la suciedad de las suelas con un cepillo de cerdas duras (como el cepillo que se usa para limpiar parrillas) o con una herramienta como el Timberland's Rubber Sole Brush.

  5. Rocía o embadurna el cuero con un producto para limpiar, como el Timberland's Boot Sauce Cleaner, o un limpiador para cueros comprado en una zapatería o en una tapicería.

  6. Aplica crema para calzado si deseas renovar el color. Timberland ofrece su Boot Sauce Cream en color negro y marrón, pero una crema para calzado de otro fabricante es suficiente. Utiliza crema para zapatos, no betún; la crema acondiciona y colorea el cuero mientras que la cera solo le da brillo.

  7. Aplica un protector, como aceite de visón o Timberland's All Purpose Protector. Este protegerá la bota de los elementos y mantendrá el cuero flexible.

    Gamuza y nubuck

  1. Repite los pasos del 1 al 4.

  2. Cepilla cualquier resto de suciedad con un cepillo para gamuza o para uñas. El cepillo para gamuza puede ser de la variedad de goma que Timberland ofrece, uno con cerdas de latón duras, o cepillos para uñas más económicos.

  3. Rocía el cuero con un limpiador para gamuza o nobuk, como Timberland's Suede and Nubuck Cleaner, o un producto Kiwi, Fiebing o Tarrago semejante. Éstos contienen compuestos orgánicos que penetran en el cuero y ayudan a remover la tierra.

  4. Rocía el cuerpo de la bota con un agente impermeabilizante para gamuza y nubuck, disponible en marcas como Kiwi, Nikwax y Aquaseal. Éstos impregnan el cuero con siliconas, pero permiten que el cuero retenga su pelo.

Advertencias

  • No apliques aceite de visón o acondicionadores para cuero liso a las botas de gamuza o nubuck ya que destruirás el pelo.

Necesitarás

  • Unos trapos
  • Un cepillo de dientes o herramienta para ribetear
  • Un cepillo de cerdas duras
  • Un limpiador para cuero liso
  • Una crema para calzado
  • Aceite de visón o cera para cueros
  • Un cepillo para gamuza o cepillo para las uñas
  • Un limpiador para gamuza en aerosol
  • Un acondicionador para gamuza en aerosol