DESCUBRIR
×

Cómo limpiar los tiradores de bronce de los cajones

Actualizado 21 julio, 2017

Los tiradores de bronce de los cajones aportan funcionalidad y belleza al mobiliario. Sin embargo, una desventaja consiste en que pueden volverse sucios y deslucidos a partir del uso cotidiano y los estragos del tiempo. Con el fin de limpiar este tipo de tiradores que estén negros debido a la oxidación o simplemente sucios, todo lo que necesitas es reunir unos pocos artículos al alcance de la mano en cualquier hogar, y aplicar algo de lustre enérgico. Esos tiradores de bronce brillarán en poco tiempo.

Instrucciones

Henry Gan/Photodisc/Getty Images
  1. Si fuese posible, remueve el tirador del cajón, con el fin de acceder a toda el área superficial del tirador, incluyendo las hendijas. Por lo general, todo lo que se necesita para hacerlo es un destornillador. Si todo lo que te interesa es una simple limpieza básica que eliminará la suciedad visible a simple vista, saltea este paso y ve directamente al 2.

    Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
  2. Mezcla una solución de 80% de agua y 20% de amoníaco, o las mismas proporciones de agua y vinagre. Tanto el amoníaco como el vinagre son muy baratos, y normalmente se encuentran en todos los hogares. Una cantidad del tamaño de una taza debería ser suficiente para limpiar un pequeño grupo de tiradores de bronce. Aplica cualquiera de las dos soluciones con una esponja al tirador de bronce entero, con cuidado de no salpicar la mezcla sobre la superficie circundante del cajón. Usa la esponja saturada para limpiar el tirador.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  3. Limpia cualquier residuo que haya quedado en el tirador de bronce con un paño limpio.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  4. Limpia los tiradores de bronce muy sucios con removedor comercial de suciedad para bronce, si la solución utilizada en el Paso 2 no ha dado el resultado esperado. Si el bronce no se protege o limpia por un período de tiempo largo, puede acumular mucha suciedad u oxidarse. Los removedores comerciales de suciedad para bronce tales como Brasso™ removerán la suciedad severa con facilidad y rapidez. Sigue las instrucciones del fabricante, y ten en cuenta que es probable que necesites lana de acero para eliminar la acumulación de suciedad. Un beneficio de usar un producto comercial consiste en que no hará falta fregar el tirador de bronce con aceite luego de la limpieza, ya que el aceite ya es un ingrediente del removedor.

    Comstock/Stockbyte/Getty Images
  5. Lustra el tirador de bronce del cajón con aceite de oliva o limón; no harán falta otros aceites más extravagantes. Aplica el aceite al tirador o pomo de bronce con un paño blando limpio. Pule el objeto hasta que esté brillante y seco. Si se escurre algo de aceite sobre la superficie circundante, no te preocupes. Este tipo de aceite no dañará la madera. El aceite ayuda a prevenir el deterioro o la oxidación del bronce.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Consejos

  • Puedes prevenir el deterioro de los tiradores de bronce al laquearlos luego de su limpieza. La laca actúa como una barrera protectora entre el tirador y el aire, el cual puede deslucir el bronce. Ten en cuenta que primero deberás remover la laca envejecida antes de limpiar y aplicar la laca nueva en aerosol.
  • Puedes limpiar un tirador de bronce con un poco de amoníaco hogareño si el objeto está demasiado deslucido. Usa guantes protectores y asegúrate de que el área de trabajo esté bien ventilada.

Necesitarás

  • Aceite de oliva o limón
  • Paños o trapos de limpieza suaves
  • Amoníaco o vinagre y agua
  • Esponja
  • Removedor comercial de suciedad para el bronce (opcional)