Cómo limpiar las toxinas de tu tracto intestinal

Escrito por maria tarallo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En el mundo de hoy las toxinas están en todos lados. Están presentes en lo que comes y bebes y en el aire que respiras. Según el Dr. John A. Rush, autor de "Handbook of Fiber and Processes of Detoxification" (El manual de la fibra y los procesos de desintoxicación), las toxinas que no se expulsan, terminan en los tejidos de conexión, la sangre, el tejido graso y los tejidos de las articulaciones, provocando una serie de enfermedades. Afortunadamente el sistema digestivo humano limpia muchas de las toxinas. Pero si el cuerpo se pone lento es más difícil para el sistema digestivo cumplir con su función. Para limpiar el tracto digestivo de toxinas debes hacer dieta y cambios en tu forma de vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingiere comidas con alto contenido de fibras indisolubles. Estas fibras aumentan el tamaño de las heces, lo que provoca el movimiento del material a través del sistema digestivo. Puede ayudarte a regular los movimientos del intestino. Encontrarás estas fibras en la harina de trigo entera, el salvado de trigo, las nueces y verduras como las de hojas verde oscuro.

  2. 2

    Minimiza el consumo de comidas fritas y muy procesadas como los azúcares refinados y los almidones, así como también el exceso de cafeína, las gaseosas y el alcohol. Estas comidas y bebidas dañan el proceso digestivo, llenando al intestino de toxinas.

  3. 3

    Hazte una limpieza de colon. A este procedimiento se lo conoce también como limpieza intestinal, limpieza de los intestinos y terapia intestinal. Durante el proceso un terapeuta de colon usa un espéculo descartable y una cánula conectada a una unidad de hidroterapia de colon para que a través del recto suba agua hasta el colon. Es una excelente forma de sacar materia fecal y toxinas que habitan en el intestino. Habla con tu médico para saber si este método es aconsejable para ti.

  4. 4

    Haz diariamente ejercicios de respiración. La respiración profunda relaja al cuerpo, lo que ayuda a aliviar la constipación. También provee de oxígeno a todos los sistemas de tu cuerpo. Siéntate derecho y exhala completamente por tu boca. Coloca las manos sobre tu estómago e inhala muy despacio por las nariz. Si estás respirando correctamente, verás cómo tus manos se levantan mientras lo haces y cómo vuelven a caer cuando exhalas. Inhala y exhala 10 veces. Haz este ejercicio por las mañanas al levantarte o por la noche al acostarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles