Cómo limpiar un traje de hombre 100% de lana a mano

Puedes limpiar un traje de lana en casa.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los trajes de lana son un elemento básico en el armario de un hombre. Esta tela duradera y pesada hace que el traje sea apropiado para los meses más fríos y le asegura una larga duración con el cuidado adecuado. La mayoría de los trajes 100 por ciento de lana tienen etiquetas que dicen "limpieza en seco", pero también se pueden lavar con agua, a mano. El frecuente lavado en seco degrada el tejido y lo hace brillante. También puede debilitar las costuras que sostienen a los botones en su lugar.

Step 1

Llena el fregadero o la bañera con agua tibia. No utilices agua caliente. Añade detergente para lana, con un pH inferior a 7, al agua y sigue las instrucciones del paquete.

Step 2

Sumerge el traje de lana en el agua. Revuélvelo para asegurarte de que toda la prenda quede mojada. Déjalo en remojo durante 3 minutos y luego escurre el agua del fregadero o bañera. Enjuaga el traje con agua fría

Step 3

Coloca el traje de lana sobre toallas limpias y secas. Presiona otra toalla limpia y seca sobre el traje para eliminar el agua remanente. Coloca el traje en su forma correcta, estirando la tela suavemente si es necesario. Deja que se seque con el aire.

Step 4

Cepilla el traje con un cepillo para ropa a lo largo de cada pieza. Si queda arrugado por la limpieza, cuélgalo y plancha las arrugas con un vaporizador para prendas portátil.

eHow en espanol
×