Cómo restaurar la superficie de un pizarrón blanco

Escrito por Nick Davis ; última actualización: February 01, 2018
White board isolated on whited image by TekinT from Fotolia.com

Similar a los pizarrones de tiza, los pizarrones blancos te permiten escribir notas, pensamientos y otra información sin la suciedad de la tiza, el polvo y los borradores de tiza. Con el paso del tiempo, los pizarrones blancos se vuelven oscuros por el residuo de rotuladores. Los pizarrones también se vuelven oscuros cuando la tinta se impregna en la superficie si se deja la escritura sobre ellos. Sin embargo, es posible restaurar tu pizarrón blanco y devolverle su brillo.

Limpia el pizarrón blanco con un trapo suave para remover polvo y tierra suelta sobre la superficie.

Mezcla 1/2 galón (1,89 l) de agua y 1/2 galón (1,89 l) de alcohol en un balde. Utiliza guantes de látex para mantener tus manos secas.

Revuelve la mezcla con el trapo suave. Escurre el exceso de mezcla. Limpia el pizarrón blanco cuidadosamente con el trapo mojado con la mezcla.

Moja un trapo seco con agua de un lavabo. Escurre el exceso de agua. Enjuaga el pizarrón con el trapo húmedo.

Seca el pizarrón con un trapo limpio.

Consejos

También puedes utilizar un limpiador de pizarrón formulado, disponible en tiendas de insumos de oficina y de mejoras hogareñas, para restaurar tu pizarrón blanco.

Limpia tus borradores de pizarrón blanco frotándolos vigorosamente sobre un trapo o toalla de papel para remover la tinta acumulada en ellos.

×