Cómo reparar las teclas de una trompeta

...

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Consistente en un tubo de bronce envuelto en una forma oblonga, la trompeta tiene el registro, o el rango de sonidos, más alto de cualquier instrumento de cobre. El aire soplado en una boquilla extraíble viaja por el interior de los tubos y a través de cavidades, que se abren y se cierran con pistones de resorte. Los pistones, controlados por las teclas de la trompeta operada con los dedos, pueden secarse o pegotearse por la acumulación en el interior de la bocina, haciendo que las teclas se peguen. Para arreglar una llave de trompeta debes desmontar los pistones.

Retira uno a la vez los pistones de la trompeta. Desenrosca la tapa encima de la cámara del primer pistón, el más cercano a la pieza de la boca, con los dedos. Tira del conjunto de pistón y el émbolo de la bocina.

Limpia todas las superficies del pistón con un paño limpio, suave y que no suelte pelusa.

Aplica dos gotas de aceite de válvula hacia el lado del pistón. Pasa el aceite de manera uniforme sobre toda la superficie exterior del pistón con un dedo.

Inserta el pistón en la cámara. Mueve el botón en la parte superior del émbolo hacia atrás y hacia delante hasta que oigas un clic, que indica que la guía de la válvula en el pistón ha bajado y bloqueado la ranura guía de la válvula en el interior de la cámara.

Atornilla la tapa de la parte trasera del conjunto del émbolo en la parte superior de la cámara de la válvula, con los dedos. Nunca utilices herramientas para apretar los tapones de pistón.

Toca el émbolo varias veces con el dedo para confirmar que está trabajando libremente.

Repite el procedimiento con las otras válvulas.

Más Artículos

Puro Motores
×