Cómo limpiar tuberías de piscina tapadas

Escrito por carole ellis

Generalmente, cuando las tuberías en una piscina están tapadas, el problema es el sumidero principal de la piscina. Frecuentemente, serás capaz de resolver este problema por tí mismo sin llamar a un técnico en piscinas. Si este es el problema puedes ocuparte del mismo con un equipamiento especial para tu manguera de riego. Si el problema son otras tuberías más pequeñas en el sistema, quizás tengas que traer a un profesional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipamiento adecuado para tu manguera de riego que ajustará sobre o dentro del sumidero principal
  • Manguera de riego
  • Aspiradora de piscina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cierra las tuberías de succión que desembocan en los filtros. Estas tuberías rara vez se encuentran tapadas y es casi seguro que éste no sea el problema. Sin embargo, para asegurarse de que el agua no pueda salirse de estas tuberías en lugar de desobstruir la tubería principal, necesitas cerrar estas salidas. Normalmente, pueden enroscarse o girarse para cerrarse.

  2. 2

    Conecta tu manguera al accesorio del sumidero. Necesitarás tomar las medidas de tu sumidero y llevar esta información a una tienda de artículos para piscinas para asegurarte de conseguir el dispositivo adecuado para tu piscina. Usualmente cuestan alrededor de $20.

  3. 3

    Coloca la manguera con el accesorio sobre o dentro del sumidero, dependiendo del modelo. Si va dentro del sumidero, necesitarás quitar la tapa del mismo. Si no, puedes colocarlo sobre el sumidero. Será más fácil hacer esto si la piscina ha sido vaciada parcial o totalmente, pero si las leyes de uso racional del agua impedirán que vuelvas a llenar tu piscina, entonces puedes hacer esto mientras haya agua en la pileta.

  4. 4

    Abre tu manguera con el chorro a la mayor intensidad. La presión del agua yendo debajo del sumidero principal debe ser suficiente para limpiar la obstrucción. Sabrás que está limpio porque cuando quites el accesorio, los desechos se desparramarán en la piscina donde podrás aspirarlos. Quizás tengas que hacer esto hasta 10 veces hasta desatascar los desechos y limpiar tus tuberías completamente. Si todavía no tienes un sumidero funcionando después de esto, necesitarás llamar un profesional para ver si la tubería ha colapsado y no sólo está tapada.

  5. 5

    Aspirar la piscina. Probablemente tengas gran cantidad de hojas sucias girando en tu piscina una vez que hayas removido la obstrucción. Aspira este sucio desastre, y luego estarás listo para disfrutar de tu piscina una vez más.

Consejos y advertencias

  • No intentes usar el equipamiento destapador de alcantarillas para quitar una obtrucción. Este equipamiento es muy duro para tuberías de piscinas y a menudo provoca perforaciones que son muy caras y difíciles de reparar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media