Cómo limpiar tus registros de conducir

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

¿Tienes un registro de conducir que es todo menos que impecable? Bueno, no eres el único. En los Estados Unidos, se emite un aproximado de 30 billones de tickets al año a causa de infracciones de tránsito. No es fácil borrar las infracciones de tu registro, especialmente si registra casos serios como manejar bajo la influencia del alcohol (DUI, por sus siglas en ingleé) o un accidente en el cual te hayas dado a la fuga. Sin embargo, en algunos casos puedes realizar una serie de pasos que haran mejorar tu registro de conducir.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa periodicamente en la Oficina Estatal de Vehiculos (DMV, por sus siglas en inglés) las condenas o citaciones que contiene tu registro y asegúrate de que el registro esté correcto actualizado. En la mayoría de los casos, puedes obtener tu registro de conducir en esta oficina, bien sea en persona o por escrito. En algunos estados, puedes obtenerlo por Internet.

  2. 2

    Es bueno que sepas que todos los estados ofrecen programas de mejoramiento para conducir, de defensa del conductor y escuelas de conducir a los que puedes asistir personalmente o por Internet. Si cumples con los requisitos del curso y pasas el examen, borrarán puntos de tu registro, o si es el caso, puedes evitar que te suspendan la licencia. Antes de que entres a uno de estos programas, asegúrate de que esté aprobado por alguna una corte y que será reconocido en tu caso.

  3. 3

    Toma en cuenta que si tienes bases para pelear un ticket, puedes declararte "no culpable" y contratar a un abogado que te represente o también puedes defenderte tu mismo. Si escoges esta última, verifica detalladamente lo que dicta la ley sobre los cargos de que se te acusan. Toma nota sobre el incidente. Prepárate muy bien antes de que llegue el día del juicio. Si hay algo que no esté claro en tu citación, toma fotos y haz un diagrama de la ruta para la corte. Si has girado para evitar a un peatón, un ciclista o a un vehículo fuera de control, puedes pelear el ticket. Una vez más, lleva a la corte diagramas y testigos si es posible. Revisa el reporte policial. Si no es exacto o es falso, pueden ser bases para rechazar el caso. Si posees suerte y el oficial que emitió el ticket no aparece, el caso será rechazado.

  4. 4

    Ten cuidado con las siguientes excusas las cuales no te liberan de haber incumplido la ley: "pero no conocía la ley"."Otros conductores iban más rápido". "Voy tarde al trabajo"."Pero todos lo hacen".

  5. 5

    Tienes que saber que si bien puedes borrar tu registro de conducir en la DMV, es probable que la información aún se encuentre disponible en la base de datos. Un abogado o una compañía (ver Recursos) utilizará esta información y se dará cuenta de que se han actualizado y mostrarán tu nuevo y mejorado registro de conducir.

  6. 6

    Disminuye la velocidad, maneja de forma segura y mantén un registro limpio. Muchos estados restan puntos a tu registro por mantener buena conducta al conducir durante un período de tiempo. Un mal registro de conducir te hace más que un miembro de un enorme club. También te hará pagar tasas significativamente más altas de seguro de automóvil. Las multas por infracciones y los sobrecargos anuales por acumular exceso de puntos por penalizaciones pueden quitarte grandes sumas de dinero. Posibles empleadores y otros cuerpos de transporte calificados pueden tener acceso a tu registro de conducir. Además, el que te suspendan la licencia puede impactar de manera negativa tu trabajo y estilo de vida. Si tienes bases razonables para pelear un ticket, puedes llevar tu caso a juicio.

Consejos y advertencias

  • La información contenida en este artículo tiene sólo un propósito informativo y no debe ser tomado como consejo legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles