Cómo limpiar la válvula de control de marcha mínima de una camioneta Ford 1990

Escrito por johnathan cronk
Cómo limpiar la válvula de control de marcha mínima de una camioneta Ford 1990
(automobile engine image by palms from Fotolia.com)

La válvula de control de marcha de tu camioneta Ford es una parte crucial en el control de la velocidad mínima del vehículo. Esta válvula es comúnmente llamada IAC, por sus siglas en inglés, y con el tiempo puede ensuciarse y obstruirse. Si notas que tu camioneta comienza a detenerse frecuentemente o que tiene una marcha ralentí extraña, es hora de limpiar la válvula. Esto puede hacerse en unos pocos pasos y con pocas herramientas.

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona la Ford y deja que se enfríe durante media hora. Esto evitará que los componentes estén calientes y te causen quemaduras.

  2. 2

    Abre el capó y busca la válvula IAC, que está unida al cuerpo del regulador. Es una unidad cilíndrica de entre 3 y 4 pulgadas. Si lo necesitas, puedes mirar el diagrama del vehículo que hay en el manual de usuario.

  3. 3

    Desconecta el arnés de la válvula tirando de él. Usando una llave de tubo, quita los dos pernos que sostienen la válvula sobre su soporte y luego sácala tirando de ella.

  4. 4

    Rocía limpiador para cuerpo de regulador dentro de la válvula y de los orificios. Quita el carbón acumulado y otros residuos usando un cepillo de alambre y un trapo.

  5. 5

    Vuelve a colocar la válvula en el soporte. Pon nuevamente los pernos y ajústalos usando una llave de tubo para asegurarte de que la válvula quede bien sujetada. Vuelve a conectar el arnés y cierra el capó.

Necesitarás

  • El manual de usuario
  • Una llave de tubo
  • Limpiador para el cuerpo del regulador
  • Un cepillo de alambre
  • Un trapo

Lista completaMinimizar