Cómo limpiar una válvula EGR en una Chevy Blazer

1
Ha sido de ayuda

La Blazer es un vehículo utilitario deportivo de tamaño medio diseñada y fabricada por Chevrolet. La Blazer está equipada con una válvula de recirculación de los gases de escape, comúnmente llamada la EGR (por sus siglas en inglés). La EGR es el componente principal que controla el escape que entra en el colector de admisión del motor. El colector de admisión enfría el gas de escape, evitando que el motor se sobrecaliente. Si la EGR está sucia, no va a funcionar correctamente y el escape no se enfriará. Es importante limpiar la EGR para garantizar que la Blazer se ejecute de manera eficiente.

double exhaust pipe image by green308 from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca la Blazer en la velocidad de "Aparcar" en una superficie plana. Apaga el motor y retira la llave. Deja que la Blazer se enfríe durante una media hora para evitar que los componentes bajo el capó estén demasiado calientes.

Paso 2

Abre el capó de la Blazer tirando de la palanca situada en el interior de la Blazer en la parte inferior izquierda del panel de instrumentos. Localiza la válvula EGR; la válvula se encuentra detrás del compresor del aire acondicionado justo por encima del termostato en las Chevy Blazer.

Paso 3

Retira la válvula con una llave de tubo. Afloja los cuatro tornillos que fijan la válvula en su lugar. Una vez que se quiten los pernos, la EGR se puede levantar del montaje. Para retirar la válvula puede que necesites emplear un poco de fuerza debido a la acumulación de exceso de carbono alrededor del componente.

Paso 4

Aplica el limpiador del carburador a la válvula, asegurándote de rociar éste en el interior y el exterior. Aplica el limpiador a la montura de la válvula también. Si tiene una acumulación excesiva, permite que el limpiador empape los componentes durante cinco minutos. Quita los depósitos y la suciedad con un cepillo de alambre y un trapo.

Paso 5

Vuelve a instalar la EGR, colocándola de nuevo en el montaje de la válvula. Vuelve a colocar los cuatro tornillos y apriétalos con la llave de tubo. Cierra el capó de la Blazer. Repite estos pasos en cualquier momento en que sea necesario hacerle un mantenimiento a la válvula.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente