Cómo limpiar la válvula IAC y el cuerpo del acelerador en un Mustang 5,0 1992

Escrito por justin cupler Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limpiar la válvula IAC y el cuerpo del acelerador en un Mustang 5,0 1992
Cómo limpiar la válvula IAC y el cuerpo del acelerador en un Mustang 5,0 1992. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El Ford Mustang tiene una larga tradición de emoción de conducción pura, especialmente aquellos equipados con motores V-8. El Mustang 1992 venía de serie con un motor de cuatro cilindros de 105 caballos de fuerza, de 2,3 litros, pero su motor V-8 opcional de 225 caballos de fuerza, 5,0 litros compensó las deficiencias del motor de cuatro cilindros. El Stang de 5,0 litros de 1992 utiliza un cuerpo de acelerador para regular el flujo de aire en el colector de admisión, regulando la velocidad del motor. Cuando está al ralentí, la válvula de control de aire al ralentí permite que una pequeña cantidad de aire pase por alto el cuerpo del acelerador cerrado para mantener la velocidad de ralentí del motor. Ambos componentes consiguen ser bombardeados con alquitrán, hollín y otros contaminantes que se crean por la combustión interna. Puedes limpiar el cuerpo del acelerador y la válvula IAC con relativa facilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trinquete
  • Juego de tomas
  • Paño blanco que no suelte pelusas
  • Limpiador corporal del acelerador
  • Limpiador de tuberías pequeño y de cerdas suaves
  • Rascador de juntas de plástico
  • Nueva junta de válvula IAC
  • Llave de torsión en pulgadas-libras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Limpieza de la válvula IAC

  1. 1

    Traza la manguera de salida del filtro de aire hacia el motor hasta que llegues a donde se conecta con el motor. Este punto de conexión es el cuerpo del acelerador. Mira en el lado frontal del cuerpo del acelerador y encuentra los componentes electrónicos atornillados al mismo. Esta es la válvula de control de aire al ralentí.

  2. 2

    Desconecta el arnés de cableado de la válvula IAC. Retira los dos tornillos que fijan la válvula IAC al cuerpo del acelerador con una llave de tubo. Tira de la válvula IAC y de su junta del cuerpo del acelerador y desecha la junta.

  3. 3

    Coloca un paño blanco y sin pelusa en una mesa de trabajo o superficie y coloca la válvula IAC sobre éste.

  4. 4

    Pulveriza el limpiador de cuerpo del acelerador en el orificio de entrada, el agujero más cercano a la toma de corriente eléctrica de la válvula IAC, con el agujero hacia arriba para permitir que el limpiador limpie la parte interior. Repite este paso en el orificio de salida, que está más lejos de la toma de corriente eléctrica.

  5. 5

    Frota el interior de cada agujero (entrada y salida) con un pequeño limpiador de tuberías de cerdas suaves durante unos 30 segundos. Vierte con cuidado el filtro del cuerpo del acelerador en los agujeros en el lado izquierdo más lejano de la tela blanca. Presta mucha atención al color del cuerpo del acelerador en la tela, esto ayuda a indicarte cuando la válvula IAC está limpia. Limpia el filtro de tubería con un limpiador de cuerpo del acelerador.

  6. 6

    Repite los pasos 5 y 6 moviéndote a través de la tela cada vez que vuelques el limpiador de cuerpo del acelerador. Cuando el limpiador de cuerpo del acelerador sale de la válvula de IAC del mismo color en repeticiones consecutivas, la válvula de IAC está limpia.

  7. 7

    Coloca la válvula IAC en la tela con el lado de la superficie de contacto dirigida hacia el paño durante 10 minutos para permitir que se seque.

  8. 8

    Raspa los viejos residuos de la superficie de la junta en la válvula IAC y del cuerpo del acelerador con una espátula de juntas de plástico. Limpia la suciedad con un paño limpio que no suelte pelusa.

  9. 9

    Guía los pernos de montaje a través de los orificios de la válvula IAC y desliza una nueva junta de la válvula IAC en los pernos. Coloca la válvula IAC en el cuerpo del acelerador y enrosca los tornillos con la mano. Aprieta los pernos entre 71 y 97 pulgadas-libras (400,75 y 547,51 centímetros por kilogramo) con una llave de torsión en pulgadas-libra y una toma. Conecta el mazo de cables en el receptáculo de la válvula IAC.

  10. 10

    Arranca el motor del Mustang y déjalo funcionar hasta que se estabilice al ralentí. Si los problemas del ralentí permanecen, el motor de IAC podría haber fallado, lo que significa que debes reemplazar el conjunto de la válvula IAC.

    Limpieza del cuerpo del acelerador

  1. 1

    Afloja la abrazadera de la manguera asegurando la manguera de salida del filtro de aire al cuerpo del acelerador con un destornillador de punta plana. Tira de la manguera del cuerpo del acelerador y colócala a un lado.

  2. 2

    Instruye a un asistente para mantener presionado el pedal del acelerador hasta el piso, no trates de sostener la válvula del acelerador abierta con la mano o con una herramienta, ya que esto puede causar lesiones personales o daños al cuerpo del acelerador. Observa cómo se abre la válvula del acelerador, exponiendo el orificio del cuerpo del acelerador.

  3. 3

    Rocía el interior del cuerpo del acelerador con una generosa cantidad de un limpiador de cuerpo de acelerador. Si la acumulación en el cuerpo es pesada, dale instrucciones a tu ayudante para que suelte el pedal del acelerador y deja que el limpiador del cuerpo del acelerador se remoje unos cinco minutos, y luego presiona el pedal del acelerador a fondo otra vez.

  4. 4

    Frota el orificio del cuerpo del acelerador con un limpiador de tuberías, luego limpia la acumulación diluida del cuerpo del acelerador con un paño limpio que no suelte pelusa. Siempre tira de la tela hacia afuera desde el cuerpo del acelerador cuando limpies el cuerpo para reducir al mínimo la cantidad de líquido que entra en el colector de admisión. Repite este paso hasta que el agujero del cuerpo del acelerador esté limpio.

  5. 5

    Aplica una capa adicional del limpiador del cuerpo del acelerador al agujero del cuerpo del acelerador y dale instrucciones a tu ayudante para que suelte el pedal del acelerador.

  6. 6

    Presiona el tubo de salida del filtro de aire de nuevo en la entrada del cuerpo del acelerador y aprieta su abrazadera de la manguera hasta que quede ajustado con un destornillador de punta plana. Deja que el vehículo repose durante cinco minutos, luego arranca el motor. Mantén el motor a 2.500 rpm hasta que el vehículo alcance la temperatura de funcionamiento, más o menos hasta la mitad del indicador de temperatura, para quemar cualquier acumulación de líquido que pudiera haber entrado en el colector de admisión.

  7. 7

    Deja que el motor funcione al ralentí y verifica que esté al ralentí como se esperaba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles