Limpiar una válvula de PCV

Valves

Stephen Bonk/iStock/Getty Images

Todos los automóviles con motor de combustión tienen una válvula de ventilación del cárter positiva (PVC, por sus siglas en inglés), que permite que salgan los gases acumulados desde la cámara del motor de una manera controlada. Estos gases llevan humedad, aceite y grasa con ellos, acumulando con el tiempo un residuo dentro de la válvula de PVC. Si este depósito acumula demasiado, la válvula no abrirá apropiadamente, lo cual conducirá al daño del motor. Un kilometraje de gasolina disminuído también es un síntoma de una vávula de PVC ensuciándose. Afortunadamente, es fácil retirar, limpiar y reemplazar esta parte rápidamente.

Consulta en el manual de usuario o en el de reparación para determinar la localización exacta de la válvula PVC en el año, fabricante y modelo de tu vehículo. Generalmente, está ubicada en la parte superior del bloque del motor, junto a las cubiertas de la válvula, en un lugar de fácil acceso. La válvula en si es un cilindro metálico de alrededor de dos pulgadas (5,08 cm) de largo, cubierto con manguera de goma gruesa.

Con cuidado, tira de la manguera de la parte superior de la válvula de PVC. Deberías ser capaz de hacer con tus manos descubiertas.

Envuelve el extremo de la válvula de PVC con un trapo y aprieta las abrazaderas que están alrededor con el alicate. Jala hacia arriba para sacar la válvula del motor.

Sopla a través del agujero en el centro de la válvula con aire comprimido desde ya sea un compresor de aire de parqueo o una lata portátil pequeña de aire comprimido. Asegúrate de que todos residuos sean removidos.

Rocía una capa abundante de desengrasante de motor por dentro y por fuera de la válvula.

Sopla la cavidad central de la válvula una vez más con aire comprimido.

Empuja la válvula de PVC de nuevo en su agujero en la parte superior del bloque del motor. Asegúrate de que empujas hasta el fondo para que el borde de la junta tórica al exterior esté nivelado contra el motor. Si estás teniendo problemas en llevar la válvula hasta el fondo, enrrolla el extremo con un trapo, sujeta las abrazaderas con el alicate y empújala lo que resta del camino con el apalancamiento adicional.

Vuelve a conectar la manguera de goma a la parte superior de la válvula de PVC. Empújala hasta el fondo.

Consejos

Para un rendimiento óptimo, revisa y limpia tu válvula de PVC cada vez que cambies tu aceite del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×