Peligros del desinfectante Lysol

Escrito por Jennifer Eblin ; July 18, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los fabricantes del desinfectante Lysol afirman que su producto elimina un gran número de gérmenes que se encuentran en el aire; basta sólo con rociar el producto alrededor de tu casa. No obstante, debes tener en cuenta que este desinfectante es potencialmente peligroso para tu familia. Lo ideal es siempre tener cuidado al utilizar cualquier clase de químico en casa; y Lysol es uno de ellos.

Producto inflamable

Lysol es potencialmente inflamable y debe ser siempre almacenado en temperaturas que no excedan los 130 grados Fahrenheit (54 grados centígrados). Si por accidente perforas la lata, incrementas la posibilidad de que el producto se incendie. Los fabricantes por su parte, recomiendan no usar Lysol cerca de una flama, de chispas o de fuentes de calor. Esto significa que no debes usar el producto alrededor de calentadores, estufas o chimeneas. Fumar mientras usas el producto o cerca de quien lo hace, es también un riesgo potencial.

Riesgos de inhalación

Inhalar accidentalmente el producto por un periodo prolongado de tiempo, puede acarrear problemas de salud. Quizá te sientas somnoliento o cansado y experimentes tos; pero también puedes sufrir una fuerte jaqueca. Estos síntomas son resultado del etanol. El contenido de dióxido de carbono en los aerosoles también causa problemas al ser inhalado, incrementando la frecuencia respiratoria y dificultando la concentración. En casos severos, la inhalación de dióxido de carbono puede ocasionar sofocación y muerte.

Un peligro para la piel

Exponerse al contacto directo con el desinfectante Lysol también representa problemas potenciales en la piel. Puede ocurrir irritación por contacto accidental o si la exposición al producto se prolonga. Si el problema se desarrolla, notarás enrojecimiento, erupción y comezón. Esto lo causa el etanol; así que procede inmediatamente a lavar tu piel con agua y jabón; luego seca bien dando golpes ligeros. Si la condición persiste o empeora, contacta a un profesional médico.

Mantente a salvo

El spray Lysol causa irritación de piel y ojos. Si accidentalmente rocías tus manos con el producto, debes lavarte enseguida usando agua tibia y jabón. Nunca mastiques chicle y no fumes ni comas o bebas mientras manipulas el producto en tus manos. Debes llamar en seguida a Emergencias si alguien ingiere Lysol o si accidentalmente ha entrado en contacto con ojos y mucosa. Procede a enjuagar bien con agua fría al menos por 15 minutos. Usa Lysol en casa sólo con la adecuada ventilación.

Muyfitness
×