DESCUBRIR
×

Cómo limpiar vómito de un colchón

Actualizado 23 marzo, 2017

Si vomitaste sobre tu cama porque bebiste demasiado, o por estar enfermo, debes limpiarlo inmediatamente, si no le quedará un olor repulsivo tanto a las sábanas como al colchón. Además el vómito contiene gérmenes y ácidos de tu estómago que pueden ir comiendo la superficie de tu cama.

Instrucciones

  1. Cubre tu cara con una máscara y tus manos con unos guantes de goma. Usa el recogedor de basura para juntar el vómito del colchón y tíralo en la bolsa de plástico. (Si todavía tienes las sábanas en el colchón, sácalas y déjalas remojar con detergente por unos minutos y luego mételas en el lavarropas.)

  2. Aplica sobre la mancha un limpiador con enzimas, que puedes encontrar en las tiendas o en linea (mira Recursos más abajo para obtener sugerencias). Dale tiempo a que las enzimas disuelvan la mancha y la aflojen.

  3. Usa un paño absorbente para remover la mancha y el limpiador. Como es muy probable que el vómito se haya absorbido muy profundamente, vas a necesitar algo para sacar esa humedad. Puedes utilizar un "Absorber", que es un paño con una gran absorción, utilizado generalmente en aplicaciones de automoción para absorber la humedad.

  4. Rocía más limpiador con enzimas, y repite el proceso una o dos veces más para asegurarte de que has sacado la mayoría de la mancha.

  5. Aplica bicarbonato de sodio sobre el colchón mojado, luego pon un nuevo paño absorbente y coloca un libro pesado sobre ellos. El bicarbonato de sodio ayudará a absorber y a remover el olor. Déjalo reposar por unos minutos y luego aspira el bicarbonato de sodio.

  6. Rocía el área con un desodorante de ambientes para sacar el olor.

Necesitarás

  • Guantes de goma y máscara Bolsa de plástico Recogedor de basura Paño absorbente Bicarbonato de sodio