Cómo limpiar vómito de perro o gato de la alfombra

Incluso el gato más tierno del mundo vomita de vez en cuando bolas de pelo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Nada sobresalta más a los dueños de mascotas cuando duermen que escuchar los jadeos de un perro o un gato cuando está a punto de vomitar. Existe una regla tácita que dice que lo tienen que hacer en la alfombra, no en el piso de la cocina, el cual es fácil de limpiar. Quitar esas manchas de vómito de la alfombra podrá necesitar un poco de atención extra para que no quede sucia.

Step 1

Si el dolor de barriga de tu perro resulta en vómito, no te preocupes, puedes eliminar la mancha.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Raspa el vómito con el borde del cuchillo de mantequilla. Si hay mucho, usa toallas de papel y obtén tanto como puedas del desperdicio sólido.

Step 2

Espolvorea levadura en polvo sobre toda la mancha. El bicarbonato de sodio neutralizará la bilis que causa que aparezca esa mancha amarilla y absorberá la mayor parte del vómito. Permite que el bicarbonato se seque por completo. Esto puede tomar varias horas, así que usa un secador de pelo o un ventilador pequeño para acelerar el proceso.

Step 3

Aspira los residuos, los cuales han absorbido la mancha. Si queda una marca, usa un removedor comercial para manchas de mascotas o peróxido de hidrógeno. Siempre es una buena idea probar estos productos en otra área en caso de que vayan a blanquear tu alfombra.

Step 4

Cuando uses un limpiador líquido, rocíalo. Luego, usa toallas de colores claros, trapos o toallas de papel para eliminar los residuos. Nunca restriegues en las fibras de la alfombra. Usa generosamente el limpiador y párate en las toallas para presionar lo más fuerte que puedas, repite esto hasta que las toallas resulten limpias.

eHow en espanol
×