Cómo limpiar los zapatos de tacón de corcho

Alcornoque.

Los zapatos de corcho son cómodos de usar. Son resistentes y lucirán bien durante un largo tiempo si los cuidas en forma adecuada. Los que contienen plantillas de corcho amortiguan los pies y absorben algo del impacto producido al caminar. Este material también es considerado ecológico y un recurso renovable. Se obtiene de la corteza externa del alcornoque. Cosechar el corcho no mata o daña al árbol.

Step 1

Satura un paño limpio con agua y retuércelo para escurrir el exceso de agua. Limpia las zonas de corcho de los zapatos con el paño húmedo. Para evitar dañar el material realiza movimientos suaves en lugar de frotarlo.

Step 2

Seca el corcho con un paño seco y limpio.

Step 3

Borra las marcas de desgaste con un lápiz borrador o con un Magic Eraser. Haz un movimiento hacia adelante y atrás. Frota el corcho con las manos para eliminar los residuos del borrador.

Step 4

Aplica un sellador a las zonas de corcho de los zapatos para protegerlos del daño y para que puedan repeler la suciedad. Sumerge la punta de un paño limpio y seco en el sellador y frótalo suavemente sobre el corcho. Aplica una capa delgada sobre toda la zona, sumergiendo el paño en el producto periódicamente, como sea necesario.

Step 5

Deja los zapatos a un lado para que se sequen durante una hora o hasta que el sellador ya no esté mojado.

Step 6

Limpia las partes de los zapatos que no son de corcho con un limpiador apropiado. Debes limpiar la gamuza con un cepillo para gamuza. El cuero, con un paño seco y un limpiador de cuero. Puedes limpiar el nailon con un paño sumergido en agua.

eHow en espanol
×