Salud

Cómo limpiarse luego de los antibióticos

Escrito por frank dioso

El propósito de tomar antibióticos es matar las bacterias que causan las enfermedades y que han infectado tu cuerpo. Los más comunes de los efectos secundarios son el sistema inmune comprometido, la destrucción de las bacterias buenas y una resistencia a las drogas. Como los otros medicamentos, los antibióticos se procesan en tu hígado para luego ser eliminados por tu cuerpo. Existen varias cosas que puedes hacer para limpiar los restos de los antibióticos que han quedado en tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cápsulas de ajo
  • Yogur

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elimina los restos de antibióticos ingiriendo comidas ricas en antioxidantes. Los antioxidantes pueden mejorar tu sistema inmune para ayudar al hígado a deshacerse de los restos que han quedado en tus células y sangre. Comiendo frutas y verduras como moras, ciruelas secas, pimientos verdes y rojos, frutillas, brócoli y frijoles, ingerirás antioxidantes. Por lo menos come dos o tres porciones de estas frutas y verduras diariamente. Los suplementos de vitamina C también tienen antioxidantes. La dosis recomendada es de una tableta de 500 mg diaria.

  2. 2

    Bebe al menos dos litros de agua por día. Beber agua suficiente puede ayudar a tu hígado y riñones a expulsar los restos de antibióticos e incrementar tu metabolismo mientras mantiene tus células sanas. Siempre bebe agua filtrada o de botella para evitar los elementos dañinos del agua corriente.

  3. 3

    Ingiere ajo en forma de tabletas. La alicina, que es el ingrediente activo del ajo, puede ayudar a tu hígado y riñones a deshacerse de las toxinas y a limpiar tu sangre. La dosis recomendada es de una cápsula por día de 500 mg con la comida. Para obtener óptimos resultados, le puedes agregar ajo a tus platos principales.

  4. 4

    Come una taza de yogur por día. Los antibióticos no sólo matan las bacterias malas que han causado la enfermedad, sino que también matan las buenas, especialmente la del intestino, el lactobacilo, que es el que mantiene tu sistema digestivo. El yogur tiene millones de lactobacilos que van a reemplazar los que los antibióticos mataron. Para tener mejores resultados come el yogur en ayunas.

Consejos y advertencias

  • Antes de embarcarte en cualquier limpieza de tu cuerpo, consulta con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media