Limpieza y abrillantado de terrazo

Escrito por elton dunn | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza y abrillantado de terrazo
Pasa la fregona por los suelos de terrazo para mantenerlos limpios. (mop head image by green308 from Fotolia.com)

El terrazo es un material de composite de suelo compuesto de trozos de mármol, cuarzo, granito o cristal, unidos con resina o cemento. Común en edificios de oficinas, aeropuertos y otros lugares, el terrazo puede crear un suelo o mural elegante. El terrazo es de bajo mantenimiento, pero requiere productos de limpieza especiales y un mantenimiento periódico.

Otras personas están leyendo

Barrer

Los suelos de terrazo deberían barrerse a diario para eliminar la suciedad, el polvo y los restos. Usa un cepillo de paja o de cerdas suaves para barrer tu suelo. Hacerlo regularmente disminuye la cantidad de limpieza y abrillantado que necesitas hacer.

Tipos de limpiador

La National Terrazzo and Mosaic Association recomienda usar sólo limpiadores neutros para los suelos de terrazo, apuntando que cualquier limpiador con un pH de entre 7 y 10 es neutro. Evita productos de limpieza genéricos, o cualquier limpiador que contenga aceite, arena, sales cristalizantes, álcali o ácidos. Los limpiadores neutros estarán etiquetados como tal, y mostrarán un valor de pH en el paquete. Si tienes dudas sobre qué usar, ponte en contacto con la compañía que instaló tu terrazo para obtener recomendaciones.

Proceso de limpieza

Mezcla tu limpiador neutro y agua en un cubo para fregar, siguiendo las instrucciones del fabricante. Friega el suelo inmediatamente después de limpiar. Moja tu fregona en el cubo y después estrújala ligeramente. Pásala por el suelo, dejando que el líquido quede sobre el terrazo para que pueda actuar. Después espera varios minutos; los limpiadores neutros requieren tiempo para disolver la mugre, pero no tanto para que se sequen en el sitio. Pasa la fregona en seco por el limpiador neutro para quitarlo; estruja bien la fregona, y después pásala por el suelo. Estrújala de nuevo cuando absorba líquido. Trabaja de este modo a través de todo el terrazo.

Pulido

No necesitas un abrillantador especial para dar brillo al terrazo, dado que el residuo del limpiador neutro proporciona un brillo natural. Con el tiempo, se acumula un ligero residuo después de limpiar; pule el residuo para abrillantar de forma natural tus suelos. Después de haberlo limpiado, pasa un cepillo firme adelante y atrás sobre el azulejo. Esto saca el lustre en tu azulejo.

Sellado

Después de la instalación, sella los suelos de resina epóxica o de terrazo de poliéster con un sellador de superficie para mantenerlos brillantes y protegerlos del astillado. Sella los suelos de terrazo que contienen cemento de portland con un sellador penetrante, dado que el cemento puede absorber agua y manchas. Con el tiempo, los selladores se desvanecen, de modo que necesitarás volver a sellar el suelo periódicamente. Habla con tu instalador de terrazo sobre la frecuencia del sellado en base al tipo de suelo que tienes y a la cantidad de tráfico de pisadas que recibe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles