Limpieza con aspiradoras a vapor

Escrito por april khan | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza con aspiradoras a vapor
Las aspiradoras de vapor también se pueden utilizar para limpiar tapicería. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las aspiradoras a vapor se utilizan para limpiar las alfombras. Algunas manchas penetran en las fibras, lo que hace imposibles de limpiar con métodos regulares. Aunque se les llame "aspiradoras", no se utilizan para aspirar suelos secos. Este tipo de aspiradoras aplican vapor en las alfombras y luego succionan la humedad y así absorben la suciedad y la que llega a un contenedor.

Otras personas están leyendo

Funcionamiento

Estas aspiradoras funcionan con agua que se convierte en vapor para ayudar a penetrar las fibras de la alfombra. Algunas aspiradoras de vapor incorporan el uso de productos de limpieza como productos derivados del petróleo, éteres de glicol y agentes de butilo. Éstos químicos se utilizan para disolver la grasa y limpiar la alfombra. Con las aspiradoras que solo funcionan con vapor, tendrás que rociar una solución en la alfombra 15 minutos antes de limpiarla.

Disponibilidad

Las aspiradoras a vapor están a la venta en la mayoría de los lugares en donde se venden las aspiradoras tradicionales. En algunos sitios, también se pueden arrendar. Generalmente, en las ferreterías y los supermercados tienen una sección de aspiradoras a vapor para arrendar por hora o día. Algunas compañías ofrecen el servicio de limpieza con aspiradoras a vapor y sus trabajadores hacen toda la limpieza por ti. En este caso, probablemente usen una aspiradora a vapor de tamaño industrial que tiene un accesorio para cubrir áreas de gran tamaño de una sola vez, o tal vez tengan una camioneta equipada con varias mangueras.

Consideraciones especiales

Ten especial cuidado al seguir las instrucciones del fabricante. Ya que si no lo haces, la máquina podría tener un funcionamiento defectuoso o podría causar que la mancha se impregne aún más. El uso inapropiado también puede provocar que tu alfombra se derrita o se gaste. Usa sólo los productos de limpieza recomendados. Algunos de los productos no funcionan bien con las aspiradoras a vapor y podría causar alguna reacción química que puede resultar peligrosa para tu salud y las personas que viven contigo.

Características

Las aspiradoras de vapor verticales se parecen mucho a las aspiradoras tradicionales. Por lo general miden cerca de 4 pies (121 cm) de alto y 12 pulgadas (30 cm) de ancho. La mayoría tiene una manguera y cepillos especiales que se usan para limpiar con vapor las esquinas y la tapicería. Tiene un cepillo giratorio en la parte inferior, muy similar al que tienen las aspiradoras.

Las aspiradoras a vapor con ruedas tienen forma de huevo y miden cerca de 2 pies (60 cm) de alto. Tiene tres ruedas por debajo y tienen una manguera conectada de forma permanente. Esta aspiradora se puede mover de un lado a otro al jalar la manguera. Generalmente, este tipo de aspiradora tiene varios accesorios que se colocan en el extremo de la manguera para una limpieza más especializada.

Aspiradoras a vapor portátiles

Las aspiradoras a vapor portátiles se pueden usar para limpiar tapicería en el hogar o de un vehículo. Son similares a las aspiradoras de mano. Tienen un compartimiento donde se coloca el agua y la solución de limpieza, por lo general vienen con accesorios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles