Limpieza ayurvédica del colon

Escrito por naomi kenan | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza ayurvédica del colon
El ayurveda es originario de la India y es considerado un sistema que promueve el equilibrio y el bienestar general. (Spa / Wellness: Entspannung pur ! image by tina7si from Fotolia.com)

El ayurveda es un antiguo sistema de salud originario de la India que usa el yoga, los ejercicios de respiración, la dieta, los remedios de hierbas, las limpiezas y la meditación como formas de ayudar a que las personas alcancen el equilibrio y el bienestar. Si bien no es un tratamiento de primera línea para enfermedades graves, el ayurveda es considerado un promotor de la salud general, que reduce el estrés y previene enfermedades.

Otras personas están leyendo

Eliminación de toxinas

Una de las limpiezas ayurvédicas más conocidas es llamada "panchakarma" ("cinco tratamientos", en sánscrito) y es considerada una puesta a punto estacional; de hecho, muchos seguidores se someten a este ritual cuatro veces al año. El panchakarma consta de masajes, baños de aceites, alimentos específicos, hierbas y enemas para deshacerse del "ama", el término sánscrito utilizado para denominar el conglomerado de restos nocivos de alimentos no digeridos que están adheridos a los intestinos y los tejidos. El ayurveda enseña que si se dejan dentro del cuerpo, estas sustancias producen desequilibrios en el mismo que pueden llevar a problemas graves de salud.

Los métodos de panchakarma eliminan toxinas no sólo a través del recto, sino también a través del sistema respiratorio, urinario e incluso las glándulas sudoríparas.

Realización de una limpieza

Unas noches antes de la limpieza, los pacientes disfrutan unos masajes con aceites tibios infusionados con hierbas terapéuticas. Luego se aplica calor en el cuello y el pecho. La combinación lleva las toxinas desde los brazos y piernas hacia el intestino. Desde ahi, pueden ser eliminadas fácilmente. En la mañana de la limpieza, los pacientes comen arroz Basmati y yogur con sal u otros alimentos que irritan los intestinos y favorecen la eliminación.

Otros métodos

Otros métodos de limpieza del ayurveda son: enemas, vómitos terapéuticos, terapias de laxantes de hierbas e inhalación de hierbas.

Existen más de 100 preparaciones para realizar enemas. En una, conocida como "basti", se administran suavemente aceites o mezclas de hierbas en el recto, lo que alivia enfermedades como ciática, artritis, reumatismo, cálculos renales, estreñimiento, disfunciones sexuales e incluso el resfrío común.

Los vómitos terapéuticos alivian la tos, los resfríos, la fiebre, la intoxicación, las enfermedades de la piel, la diabetes, la obstrucción linfática y la indigestión crónica. Se frota en la lengua del paciente una bebida que contiene té de raíz de cálamo, cardamomo, sal, miel y regaliz, lo que produce vómitos y descongestión de las mucosas de los pulmones y el pecho. El proceso se repite entre cuatro y ocho veces, dependiendo de las necesidades del paciente.

La terapia laxante, que limpia los intestinos y elimina toxinas de la sangre, está indicada para el tratamiento de enfermedades de la piel, estreñimiento, gota, síndrome del intestino irritable, problemas gastrointestinales, ictericia y posibles tumores abdominales. Los ingredientes más comúnmente utilizados en estos laxantes son: sen, ciruelas pasas, salvado, cáscara de semillas de lino, raíz de diente de león, semillas de psyllium, leche de vaca, sal, aceite de castor, pasas de uvas y jugo de mango. Los pacientes también reciben dietas especiales durante el curso del tratamiento.

En la terapia de inhalación de hierbas, los pacientes inhalan el vapor de agua hirviente en la que se han infusionado hierbas medicinales. Esta terapia es muy efectiva para combatir enfermedades de los oídos, ojos, nariz y garganta; además es utilizada para tratar migrañas, congestión de los senos nasales, bronquitis, ronquera y otros problemas de los oídos y los ojos.

Precauciones

Se ha demostrado la presencia de ciertas toxinas en las preparaciones ayurvédicas. Consulta a tu médico antes de realizarte cualquier limpieza de colon. Asegúrate de hacerlo sólo con profesionales recomendados. A pesar de que presenta algunos peligros, cuando se usa adecuadamente, la limpieza ayurvédica del colon re-energiza y equilibra el organismo, abriendo el camino a la armonía mental, corporal y espiritual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles