Salud

Cómo hacer una limpieza de colon en casa

Escrito por valencia higuera

Una limpieza de colon es una forma efectiva de eliminar las toxinas que se han ido acumulando en tu organismo. Hay varias maneras de realizarla y, aunque muchas personas prefieren una irrigación de colon aplicada por un profesional, es posible llevarla a cabo en casa. Si se hacen con regularidad, pueden aliviar una variedad de dolencias digestivas, como el estreñimiento. Por otra parte, la limpieza de colon puede reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de colon y otras enfermedades del aparato digestivo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suplementos a base de hierbas
  • Suplementos con fibra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma suplementos a base de hierbas. Varias hierbas y suplementos actúan como un laxante natural y pueden limpiar el colon de manera efectiva. Entre estas hierbas se encuentran el ruibarbo de pavo, que es un limpiador intestinal, y la cáscara sagrada, un suave limpiador de colon. Otros suplementos, como las semillas de lino, el sen, las semillas de paico y el extracto de hoja de olivo, han demostrado su eficacia para contribuir a la salud del tracto digestivo.

  2. 2

    Utiliza un enema para limpiar el colon. Hay diferentes tipos: de agua, de arcilla y de café. Por desgracia, no son nada limpios y a veces resultan incómodos. Y es más: no limpian todo el colon. Este tipo de limpieza extrae principalmente los residuos y las toxinas que se encuentran en la zona más baja del intestino.

  3. 3

    Incrementa tu ingesta de fibra. Una forma natural y sencilla de realizar una limpieza de colon en casa consiste en reducir la ingesta de grasas y sodio, y aumentar la de fibra. Toma 30 mg de fibra al día. Compra suplementos que la contengan o come más frutas y verduras. Una dieta alta en fibra alivia el estreñimiento, contribuye a la pérdida de peso y reduce el riesgo de desarrollar problemas digestivos.

  4. 4

    Lleva a cabo una dieta depurativa. Eliminar los residuos y las toxinas perjudiciales del cuerpo es una de las maneras más efectivas de mejorar tu salud general. Las toxinas pueden acumularse en los intestinos o en el colon; y mientras una limpieza de colon las elimina de los intestinos, una depuración completa puede eliminar las toxinas que se localizan por todo el cuerpo, mejorando así el funcionamiento del hígado, de los riñones y del corazón. Dietas depurativas efectivas son, por ejemplo, las dietas a base de frutas y verduras, las de sopas y caldos vegetales, y las dietas a base de zumos.

  5. 5

    Bebe bastante agua. Tu cuerpo expulsa desechos y toxinas, pero también fluidos. Mantén tu cuerpo hidratado durante una limpieza de colon bebiendo de 8 a 10 vasos de agua cada día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media