Limpieza de cutis casera para pieles sensibles proclives al acné

Escrito por a. low | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza de cutis casera para pieles sensibles proclives al acné
(Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Hacerte una limpieza de cutis en tu casa te brinda la oportunidad de lograr una relajación profunda a tu propio ritmo. El acné por lo general empeora cuando estás bajo tensión, de manera que ¿por qué no apartar un momento "tuyo" y tratar tu piel con una limpieza de cutis refrescante casera? Tu piel te lo agradecerá y sentirás los deliciosos y pecaminosos resultados de cerrarle las puertas al mundo y concentrarte en lo único que importa más que nada cuando estás con estrés: ¡tú!

Otras personas están leyendo

Aspirina contra el acné

Uno de los principales ingredientes en muchos tratamientos contra el acné es el ácido salicílico, pero la aspirina común y corriente también contiene un derivado de este ingrediente que combate el acné. Para hacer una limpieza que contenga aspirina, simplemente calienta 4 cucharaditas de agua y arroja dos tabletas de aspirina. Tritura las tabletas con una cuchara y mezcla bien. Luego hazte masajes en el rostro con la mezcla. Déjala en tu cara durante cinco minutos y luego enjuaga por completo. Haz este tratamiento un par de veces por semana para secar el acné o para aclarar las cicatrices oscuras.

Tratamiento refrescante con pepino

El pepino es lo suficientemente suave como para usarlo incluso en la piel más sensible, así que haz este tratamiento para reducir el enrojecimiento y la hinchazón y para calmar la piel irritada. Simplemente corta un pepino en rebanadas, recuéstate y coloca las rodajas de pepino en la zona sensible de los ojos o en otros sitios que estén enrojecidos o hinchados. También puedes cortar un pepino en trozos muy pequeños, aplastarlo, mezclarlo con yogur natural y aplicarlo sobre tu piel para una limpieza suave y refrescante.

Equilibrador con aguacate

¿Necesitas una limpieza de cutis que humecte y tonifique tu piel al mismo tiempo? Solo necesitas dos cucharadas de aguacate y una cucharadita de cada uno de estos ingredientes: miel, jugo de limón y yogur natural. Mézclalos todos y aplica la mezcla sobre tu rostro dejándola durante 10 minutos antes de enjuagarla con agua tibia y secarla con golpecitos. No puedes dañar la piel sensible con ingredientes naturales como los aguacates, pero prueba la mezcla primero en tu cuello para estar segura de que no tienes alguna alergia desconocida.

Advertencias

Si bien los tratamientos faciales son geniales para una relajación temporal, no existe reemplazo para el cuidado regular de la piel. Todo lo que realmente necesitas es un limpiador (libre de fragancias) y una crema humectante liviana con protección solar para tener una piel fabulosa. Evita las exfoliaciones, ya que pueden llegar a desgarrar tu piel sensible y facilitarle la entrada a las bacterias. No te hagas extracciones, peelings ni nada que tenga que ver con "exfoliar", ya que probablemente no lo necesites. Suena crudo, ¡pero a veces las células muertas de la piel de tu rostro en realidad pueden protegerlo!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles