Limpieza de dientes regular vs limpieza profunda

Escrito por veronica maier | Traducido por valeria aurispa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza de dientes regular vs limpieza profunda
(Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Todos deberían hacerse una limpieza de dientes cada seis meses o cada año. Esto incluye limpieza y pulido y normalmente no es doloroso para el paciente. Un paciente que sufre de gingivitis o enfermedad de las encías puede necesitar una limpieza profunda que implica raspaje profundo y raspado radicular desde la superficie de las encías hasta la raíz del diente. La limpieza profunda es normalmente recomendada cuando las encias han comenzado a separarse de los dientes o se ha formado sarro en las raíces. De acuerdo a WebMD, el raspaje profundo combinado con el raspado radicular es una de las formas más efectivas de pelear contra la enfermedad de las encías.

Otras personas están leyendo

Raspado ultrasónico

El primer paso de limpieza tradicional es la extracción de placa o sarro. La placa es una formación de bacteria, ácido. comida y saliva. La formación excesiva de placa puede causar gingivitis, un tipo de enfermedad de las encías. El sarro consiste en piezas endurecidas de placa que se adhieren al diente. La formación de sarro puede causar periodoncia, donde el hueso que rodea los dientes se inflama. El instrumento hace vibrar el diente, golpeando piezas sueltas de sarro y otros restos.

Raspado manual

Después del raspado inicial, el dentista utilizará un instrumento curvo para sacar cualquier resto de placa o sarro. El dentista raspará a lo largo de la encía y esto puede causar un leve sangrado o molestia si el paciente tiene las encías sensibles o inflamadas.

Pulido

Después de sacar el sarro o la placa, el dentista aplica pasta de dientes con una pequeña tapa de goma que gira. La pasta se agrega a la tapa y luego gira alrededor del diente para que queden sin manchas y suaves.

Flúor

El flúor se aplica después de pulir para fortalecer los dientes. Viene en diferentes sabores. El flúor en espuma o gel se coloca en cubetas de dientes y se los coloca sobre los dientes por 30 segundos. Luego lo que queda de flúor se saliva.

Raspado profundo

El raspado profundo es la primera parte de una limpieza profunda. Saca la placa y las toxinas que hay debajo de la línea de la encía. Se usa para raspar todo el sarro que se forma debajo de la línea de la encía, hasta la parte inferior del saco. La boca puede ser anestesiada para este procedimiento.

Alisado radicular

Después del raspado, el alisado radicular se realiza para suavizar la superficie de la raíz, haciendo que el tejido de la encía se adhiera mejor a las raíces que se han limpiado. Esto se hace para evitar la pérdida del diente y para reducir la sensibilidad dental. El alisado radicular también hace que sea más difícil que las placas se adhieran a las raíces. Dependiendo de la seriedad y monto de la placa, la limpieza puede tomar más que una visita para que esté completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles