Cómo describir la escena del crimen

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En la escena del crimen, los investigadores y los reporteros policiales tienen trabajos similares: Ambos quieren encontrar la verdad detrás del crimen. Sea que estés describiendo la escena al capitán de la policía o a un editor, mientras más detalles tengas, mejor será tu reporte o historia. Entonces, toma notas con mucho cuidado, y no te olvides de llevar tu cámara. Es importante documentar cada detalle de manera que no pierdas ni una simple pista en la escena del crimen.

Step 1

Toma fotografías. Tan pronto como la escena del crimen sea segura, y antes de que se acerquen los investigadores, documenta la escena con tu cámara en mano. Toma muchas fotografías de varios sectores desde diferentes ángulos; no te preocupes por exagerar, mientras más fotografías tengas, más completo será tu reporte.

Step 2

Describe la escena en un grabador digital o con cinta a medida que tomes las fotografías. Tu descripción te ayudará a recordar lo que representa cada fotografía. Sé tan descriptivo como puedas. Describe cómo están esparcidos los elementos por la habitación, y si toda hay sangre es visible a simple vista. Describe las cerraduras de las puertas y si las luces están encendidas o apagadas. Revisa las fechas de todos los correos o los periódicos. Describe qué parte de la escena se deja intacta, mientras que otra está totalmente en desorden. Sé lo más vívido posible, no dejes nada fuera.

Step 3

Escribe una descripción de la escena en tu cuaderno de notas, con tus fotos y la grabación de voz como tu guía. Toma nota de las partes más importantes de la escena del crimen, y anota cualquier pista o claves potenciales que puedas ver. Debes estar atento a los patrones que podrían ser consistentes con otros delitos que se han investigado o leído, para comprobar si los métodos coinciden.

Step 4

Escribe tu reporte o historia en su totalidad, con un lenguaje claro y conciso. Comienza con la información más importante, claves y pistas para asegurarte de que el lector comprenda la esencia de la historia de forma inmediata.

eHow en espanol
×