Cómo limpiar vidrios y espejos sin rayarlos

Puedes hacer que todas las superficies de vidrio de tu casa estén limpias y libres de rayas con una solución casera.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Puede ser algo frustrante cuando realizar tu rutina de limpieza regular y notar que todas las superficies de vidrio que has limpiado tienen rayas. Sin embargo, todo lo que necesitas para eliminarlas son algunos artículos comunes del hogar y la próxima vez que limpies vidrios y espejos, puedes observar y admirar tu trabajo.

Step 1

Llena un balde con aproximadamente 1 galón de agua (3,8 litros). Agrega 1/2 taza de vinagre y mezcla. También puedes utilizar un pequeño recipiente de plástico o mezclar una solución u aplicarla con el rociador.

Step 2

Humedece el trapo en la solución de agua y vinagre y escurre para eliminar el excedente. No es necesario que el trapo esté empapado, solo humedécelo lo suficiente como para limpiar la superficie. Limpia el espejo o la superficie de vidrio con un movimiento de limpieza circular. Deja la superficie húmeda.

Step 3

Limpia para sacar brillo con una hoja de periódico arrugada. Para mejores resultados, utiliza solo papel impreso en blanco y negro. No lustres con otro paño, dado que el mismo es el que provoca las rayas. Repite la aplicación las veces que sea necesario o aplica directamente vinagre puro en las rayas rebeldes y vuelve a sacar brillo.

eHow en espanol
×