Salud

Cómo hacer una limpieza final

Escrito por drew nelson

La limpieza final consiste en una limpieza de colon, parásitos, riñones e hígado. Cada una es una parte importante del proceso de desintoxicación y limpieza final, sin embargo, la limpieza de colon se considera la más importante y debe hacerse primero para que todo el proceso sea exitoso. Con las hierbas correctas, una buena nutrición y descanso, tu cuerpo podrá sanar sólo y retornar a su nivel natural de funcionamiento que es el propósito de la limpieza final.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ajo crudo
  • Aceite de ricino
  • Probióticos
  • Sulfato de magnesio
  • Pomelos
  • Aceite de oliva
  • Hierbas variadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepárate para la limpieza

  1. 1

    Infórmate sobre el proceso completo de limpieza antes de empezar para saber qué se requiere y cuánto tiempo toma realizarlo con éxito. Además, así podrás saber cómo mantener y continuar adquiriendo los beneficios de salud de un colon limpio y desintoxicado.

  2. 2

    Reestablece tu flora intestinal. Esto se logra reduciendo los microbios patógenos de los intestinos con un microbicida fuerte: el ajo crudo es ideal para este propósito. Come tres dientes de ajo crudo dos veces al día, entre el desayuno y el almuezo y el almuerzo y la cena, por dos semanas. Al comienzo, deberás comer el ajo con un fuerte laxante natural, como el aceite de ricino. Durante los tres primeros días, toma una cucharada de aceite de ricino cada vez que comas el ajo (esto se conoce como nivelador). Para que sea más fácil de comer, puedes poner el ajo en cubos de gelatina o mezclarlo con algunas onzas de aceite de oliva, si lo necesitas.

  3. 3

    Reemplaza los microbios patógenos por lactobacterias deseables. Hazlo con grandes dosis de probióticos de 30 a 60 minutos luego de que hayas defecado, durante los primeros tres días del paso 2. Esto evita que los microbios no deseados crezcan de nuevo rápidamente, dandole tiempo para establecerse a las bacterias deseables. Un gran dosis de probióticos consiste en 10 gramos de acidophilus y 10 gramos de bifidum por día, dividida a la mitad de 30 a 60 minutos después de tomar el ajo con el aceite de ricino por tres días.

    Limpieza de colon

  1. 1

    Comienza la limpieza de colon con tres días de ayuno. Durante este lapso, toma mucha agua. Tomar entre 8 a 10 vasos de agua por día es recomendado para una hidratación normal, así que debes tomar al menos esa cantidad y adquirir este hábito como parte de tu rutina normal.

  2. 2

    Luego de los tres días de ayuno, implementa una dieta saludable que incluya jugos, frutas, vegetales y muchos granos. Evita la comida rápida, basura y frita, como también el aceite hidrogenado y parcialmente hidrogenado.

  3. 3

    Comenzando el primer día de la limpieza, toma fibra pysilliam para limpiar el colon. Éste es un laxante fuerte que ha sido aprobado para el uso en Estados Unidos. Toma una cucharada cada mañana durante 3 o 4 semanas. Si no estás satisfecho con los resultados, puedes incrementar la dosis a una cucharada y media cada 3 días, hasta que estés conforme; este laxante no tiene efectos secundarios.

  4. 4

    Toma hierbas para matar los parásitos de tu colon. Puedes comprar productos especialmente elaborados para eliminar parásitos en tiendas de comida sana. Estos productos suelen contener una mezcla de varias hierbas. Toma el herbicida siguiendo la dosis indicada en las instrucciones del envase.

    Limpieza de riñones

  1. 1

    Luego de la limpieza de colon, comienza la limpieza por 5 días de los riñones, haciendo ayuno dos días. Es primordial tomar mucho líquido pero debes evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína, como así también los refrescos de dieta. Asegúrate de beber de 8 a 10 vasos de agua cada día.

  2. 2

    Después del ayuno, haz una dieta por 3 días de alimentos crudos, frutas y vegetales. Come frutas y verduras crudas variadas, asegurándote de incluir mucha sandía; no hay una cantidad establecida, puedes comer cuánto quieras.

  3. 3

    Cada mañana, comenzando con el primer día de ayuno, toma un laxante al levantarte: exprime un limón fresco junto con una lima en un vaso grande, mézclalos con 16 onzas de agua, agrega una pizca de pimienta de cayena y miel para darle sabor. Bebe este laxante durante los 5 días de la limpieza de riñones.

    Limpieza de hígado

  1. 1

    Comienza la limpieza de hígado una vez que hayas terminado la limpieza de riñones. Mezcla cuatro cucharadas de sulfato de magnesio con tres tazas de jugo fresco de pomelo y divídelo en 4 partes iguales. Bebe una primer parte a la noche y, dos horas después, otra.

  2. 2

    Completa el último paso del día. Dos horas después de haber terminado el paso 1 y antes de irte a acostar, exprime el jugo de un pomelo en una taza y quítale la pulpa. Mezcla el jugo con aceite de oliva y bébelo antes de ir a la cama.

  3. 3

    Toma la tercera parte de la mezcla de sulfato de magnesio apenas te levantes a la mañana y la última parte dos horas después. Luego de dos horas más, comienza una dieta con frutas. Una vez terminados estos pasos, los movimientos de tu intestino eliminarán los cálculos biliares y la limpieza de hígado estará completa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media