Limpieza de la herida con solución salina

Escrito por wirnani garner | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza de la herida con solución salina
(the wound image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

La solución salina es el nombre común que se usa para describir una solución de cloruro sódico (NaCl) y agua, en términos sencillos, el agua salada. Por lo general, apunta a tener un contenido en sal que coincide con la del cuerpo humano por lo que será estéril cuando se introduce en el cuerpo de alguien. Esto significa que no debería tener ningún efecto perjudicial cuando se coloca por vía intravenosa. Su esterilidad hace que sea uno de los líquidos más seguros para dar a los pacientes en grandes volúmenes. Sin embargo, la sobredosis es aún posible.

Otras personas están leyendo

Controlar el sangrado

Si alguien tiene una herida abierta que está sangrando, el sangrado debe ser detenido tan pronto como sea posible. Si esto no se hace, existe la posibilidad de que la víctima entre en shock e incluso puede morir por sangrado.

La primera cosa que se debe hacer es tapar el agujero o de otra manera ejercer presión sobre ella para favorecer la coagulación de la sangre. La presión debe aplicarse directamente sobre la herida con una gasa u otro material limpio si está disponible. Si la sangre comienza empapar la gasa, no debes quitarla para cambiarla con otra pieza. Esto se debe a que quitar la gasa sólo sirve para alentar a que el sangrado se reanude mediante la eliminación de los agentes vitales de la coagulación. Debes simplemente colocar otra pieza de gasa en la parte superior de la pieza original y seguir ejerciendo presión.

Limpiar la herida

A veces sólo tendrás agua limpia y jabón para limpiar la herida. Esto, por lo general, dolerá y se recomienda que utilices solución salina si está disponible, porque no sólo es más suave para la piel dañada, sino también habrá menos probabilidades de causar infección a través de la contaminación bacteriana.

La solución salina también puede ser utilizada para limpiar los ojos si algo queda atrapado en ellos porque es estéril. Lava toda la profundidad del corte de la herida, para deshacerse de los contaminantes visibles. Si estás usando un jabón, asegúrate de quitar todo el jabón antes de tratar de curar la herida.

Cubre la herida

Si la herida está aún visiblemente contaminada y los contaminantes no se pueden enjuagar, no vendes la herida, ya que sólo alentará a la infección. Si la herida no se puede limpiar, sólo trata de detener el flujo de sangre y espera a que llegue ayuda médica.

Si tienes cualquier antiséptico, aplica a la herida antes de cubrirla para matar los gérmenes y prevenir que la infecten. Cubre la herida con un vendaje adhesivo o rollo de gasa. El rollo de gasa se recomienda si el vello del cuerpo se interpone en el camino del apósito. Estos apósitos se deben cambiar al menos cada 12 horas para reducir el riesgo de infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles