Limpieza de injectores Diesel

Escrito por brenda priddy | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza de injectores Diesel
Motor de un automóvil. (Car engine image by George Dolgikh from Fotolia.com)

Los fabricantes de automóviles dicen que se deben limpiar los inyectores diesel cada 100.000 millas conducidas o menos. Sin embargo, no hay ninguna razón para que pagues los honorarios caros que las tiendas de reparación de automóviles cobran por este procedimiento. Puedes limpiar los inyectores diesel en tu casa.

Otras personas están leyendo

Herramientas

Para limpiar el inyector diesel, necesitas herramientas simples de hogar, algunas más comunes y otras piezas específicas. La forma más sencilla de limpiar los inyectores es recoger un kit de limpieza de combustible diesel, que viene con dos botellas (de solución de limpieza) utilizadas para presurizar el interior de los inyectores y quita todos los contaminantes. Además de esta solución, también se necesitan dos mangueras de combustible y una botella grande, donde puedas conectar las mangueras. Para completar el trabajo, también es necesario un conjunto de trinquetes con varios adaptadores diferentes, un destornillador, alicates y unos trapos para la limpieza. También es una buena idea tener una bandeja o jarra en la mano para capturar cualquier derrame. Para una limpieza de inyectores ligeramente menos profunda, puedes recurrir a un limpiador de inyectores embotellado, que se vierte directamente en el sistema. Este método de limpieza no necesita ninguna herramienta especial. .

Limpieza de injectores Diesel
Auto motor. (Auto Engine image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

Proceso

La purga de inyectores de combustible es bastante simple, pero es necesario tener cuidado con algunas cosas. Uno de los pasos más importantes en la limpieza de los inyectores diesel es la localización del surtidor y válvulas de retención del combustible. El surtidor suministra el combustible nuevo a los inyectores, mientras que la válvula de retorno procesa el combustible utilizado. La línea de suministro, por lo general, tiene un pequeño filtro unido a él. Debes desconectar los tubos originales, y adjuntar las mangueras nuevas que están enlazadas a la botella. En Resumen, se crea una línea de combustible al externo del inyector. Luego, vuelca la solución de limpieza en la botella. Arranca el motor y deja que pase a diferentes velocidades. Debes cambiar la velocidad del motor para asegurarte de que todas las áreas de los inyectores se limpien correctamente. Vuelve a colocar las piezas originales cuando hayas terminado.

Precauciones

Sigue todas las instrucciones que aparecen en la solución de limpieza. Ciertas soluciones diseñadas para motores diesel pueden explotar, causar daños en el motor o en otras partes del vehículo si no se utilizan de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Siempre usa guantes y gafas protectoras cuando trabajes con coches, sobre todo cuando las partes están calientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles