Limpieza interna natural del cuerpo

Escrito por jamie conrad | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza interna natural del cuerpo
Limpia tu cuerpo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La limpieza corporal interna o desintoxicación es una manera de moda para bajar de peso, pero tomar la decisión de hacer una limpieza de cuerpo hará más que ayudar a perder kilos extra. La limpieza permite al cuerpo deshacerse de toxinas tomadas en medio de los alimentos y la bebida, la piel y la respiración. Una limpieza exitosa requiere paciencia y dedicación, pero es posible que los efectos a largo plazo del bienestar y la salud valgan la pena.

Otras personas están leyendo

Definición de una limpieza interna

La limpieza del cuerpo es el proceso de eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo a través de las opciones sanas de la dieta, el descanso y la relajación, los suplementos a base de hierbas y el ayuno y vitaminas. Los hábitos poco saludables como fumar, beber alcohol, cafeína o consumir alimentos refinados o procesados agregan sustancias nocivas para el cuerpo. Cuando éstos son sustituidos por los alimentos orgánicos, naturales y opciones de vida saludables, el cuerpo es más capaz de descartar estas sustancias y mantenerse saludable.

Tipos de limpieza

La limpieza de todo el cuerpo lo libra de toxinas acumuladas, pero limpieza específica se puede hacer para diferentes partes del cuerpo. Los rubores gastrointestinales tratan problemas intestinales y digestivos. La limpieza de la vesícula biliar, el hígado y los riñones ayuda a desintoxicar los órganos de filtrado. Las víctimas frecuentes de las infecciones del tracto urinario pueden beneficiarse de un lavado vesical, mientras que aquellos con acné pueden intentar una limpieza diseñada para limpiar la piel. Los productos comerciales de limpieza se pueden comprar, o una limpieza puede hacerse siguiendo una dieta específica durante un período específico de tiempo.

Efectos secundarios

Desintoxicar el cuerpo puede llevar a desagradables efectos secundarios temporales. A veces, durante una limpieza del cuerpo se imitan los síntomas de enfermedades previas o condiciones. Si el cuerpo se desintoxica demasiado rápido, puede experimentar una reacción Herxheimer, o una crisis de curación cuando tu cuerpo elimina las toxinas que se han publicado más rápidamente de lo que el cuerpo puede soportar. Otros efectos secundarios incluyen diarrea resfriados, dolores, erupciones, náuseas, fatiga e infecciones del oído.

Beneficios

Una limpieza de cuerpo elimina los estimulantes como el azúcar, la cafeína, el tabaco y el alcohol de la dieta, lo que le permite dormir mejor. Puesto que estás mejorando la calidad del sueño, bebiendo más agua y comiendo alimentos más saludables, la piel se verá mejor y perderás peso. Como las toxinas se eliminan del cuerpo, el sistema inmune se potencia y es más capaz de combatir enfermedades. Los efectos psicológicos de una limpieza incluiyen la claridad mental y un sentido de la espiritualidad y el bienestar.

Advertencia

La limpieza del cuerpo puede ayudar en el tratamiento de síntomas específicos de una condición, pero no es un substituto para el tratamiento médico real o una cura para cualquier condición. Habla con tu médico para asegurarte de que estás lo suficientemente sano como para limpiarte. Las dietas de limpieza se realizan sólo por un corto tiempo, si se hacen durante mas de ese tiempo pueden causar graves daños al cuerpo. La limpieza no se debe hacerse si te encuentras embarazada, en lactancia, en un niño, adolescente o adulto mayor, o si tienes diabetes, enfermedades del corazón o condiciones médicas similares, o un trastorno de la alimentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles